Benny Anderson “Story of a Heart”

Benny-Anderson.jpg

El ex músico de Abba Benny Anderson lanzó un disco de folk sueco con su propia banda, que incluye cuatro temas en colaboración con su ex compañero Björn Ulvaeus.

“Story of a Heart” es el título del nuevo álbum de la Benny Anderson Band, agrupación que el artista lidera desde hace 20 años.

Más allá de estos vínculos con la música de Abba, la Benny Anderson Band, ofrece un grupo de composiciones instrumentales que surcan las aguas de la música tradicional de Suecia, la polca, los valses, el folk celta y el jazz de los años 50.

- Quise hacer música basaba en la tradición folk sueca, pero con nuevas canciones escritas por mi-, explicó Anderson, quien además de componer las melodías de su grupo toca piano y acordeón, un instrumento que ejecuta desde los 6 años, cuando su padre y abuelo lo introdujerón a la música.

Esta entrada ha sido publicada el dia Jueves 27 de agosto de 2009 a las 2:12 pm y se encuentra bajo la categoria Folk, Jazz, Polca, Vals, Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.