Musica gratis en vivo,MP3,estaciones y mas...

MP3 MUSICA GRATIS  >> VideoClips,letra Canciones

Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en





 

 

 

 

Alex Ubago MP3 Videoclips Gratis Letra de Canciones
¿ Quieres tener siempre la mejor musica gratis ?

icono_inicio.gif (164 bytes)ofertilandia como tu página de inicio

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos así tendrás siempre la musica por dentro!


>> Encuentra la amistad  y el amor !!<<

Conoce gente de tu ciudad y pais online! Haz amigo , encuentra novia ó novio totalmente  gratis en la  red de Amigos.com la mas grande
en todo el mundo con mas de 30 millones de amigos.
Lo ultimo en relaciones personales
Completamente recomendado!! Regístrate ya en amigos.com
Lo mejor en relaciones personales!!


 

 

Alex Ubago MP3 Videoclips Gratis Letra de Canciones ALEX UBAGO

No hace ni un mes que Alex Ubago ha editado su primer disco "¿Qué pides tu?". Parte de las canciones del álbum comenzaron como un regalo de cumpleaños en forma de maqueta para su primera novia. Han pasado dos años, ahora Alex, con tan sólo 20 añitos, presenta su música.

Una serie de casualidades provocaron que esa primera maqueta que grabaste cuando tenías 18 años se haya convertido, en parte, en tu primer disco.
La historia de la casualidad comienza cuando mi primera maqueta llega a manos de mi manager. Cuando tenía 18 años yo compuse 5 canciones para mi novia y se me ocurrió como regalo de cumpleaños grabarlas en una maqueta y regalárselas. La maqueta la grabé con un primo mío que tiene un estudio en casa. El regalo no sólo lo escucha mi novia, también mi madre, y otra gente. A partir de aquí conocí a Iñaki Argomaniz y surgió la oportunidad de grabar este disco. Tras escuchar la maqueta, Iñigo me dijo que siguiese componiendo canciones. Durante un año llegue a componer 25 más o menos. En este punto ya teníamos suficientes canciones para un disco. Nos reunimos y seleccionamos las 10 canciones que componen "¿Qué pides tú?". De estas 10, dos se han rescatado de la primera maqueta.

Muchas casualidades... ¿Un chico con suerte?

Figúrate, porque hay un montón de peña haciendo cosas. De alguna manera es tener la suerte de conocer a alguien que tenga una compañía, que es la que puede hacer que la gente te haga caso, te tenga en cuenta, te escuche. Es tener la suerte de que en un principio les gustes a ellos. Puede haber una banda que sea muy buena, pero que no guste a quien tiene que gustar en un principio. Esa es la suerte que tienes que tener, que al tío al que le mandes la maqueta, ¡casualidad! , le encantes.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de las canciones con la discográfica?

La compañía hizo su lista, y escogió las que pensaba que eran las más adecuadas. Hicimos una lista de 12 y 13 entre mis padres, mi manager y yo mismo. Cuando comparamos las listas había 5 ó 6 temas en los que coincidíamos más o menos todos. El resto de cortes surgieron una vez que estábamos en el estudio y ya habíamos grabado los cinco primeros temas fijos. Entre el productor y yo fuimos escogiendo el resto de canciones que eran las más adecuadas para completar el álbum.

¿Qué novedades aporta Alex Ubago al panorama musical actual?

Yo creo que básicamente doy lo que da cualquier cantautor, que es algo de muy dentro de ti. Estoy dando tanto con la música como con mis letras, historias mías o de gente cercana a mí y cosas cotidianas que de alguna manera no son nada especial. Soy una persona normal, me pasan las cosas que le pasan a todo el mundo. Doy un poquito de esa sencillez pero con mucha sensibilidad, creo yo. Y de alguna manera doy lo mío, que es lo que hago yo.


¿Cuándo empezaste a componer?

Cuando tenía 15 o 16 años y era un chavalín que tocaba la guitarra. Intentas componer algo, pero no te sale nada. Vas mejorando la técnica de la guitarra para tener más amplitud de acordes musicales. A partir de ahí haces una canción que te suena como más seria. No es una canción tan infantil. De esas 5 primeras canciones de la maqueta, cuatro eran canciones de amor, románticas. Luego hay canciones que hago más tarde que no son de amor.

¿A qué canción le tienes más cariño?

La verdad es que no te sabría decir. Pues, no sé, quizás "Sin miedo a nada". Me gusta porque habla del primer enamoramiento, todo es como mucho más tenso, me trae un recuerdo bonito de cuando estás enamorado. No es la única canción… cada una tiene su cosa. "A gritos de esperanza" es otra canción de amor, que es importante para mí, y por la que apostaba desde que la grabé para la maqueta.

Las canciones que nombras están recogidas en la primera parte del disco, más acústica. En la parte final del álbum se nota una cierta pincelada de sonidos electrónicos...

Sí, era para dar un poco de variedad. "Por esta ciudad" es bastante más rítmica, a mí me recuerda a un estilo más italiano.

En una de tus favoritas, el corte 6 "Sin miedo a nada", cantas con Amaia Montero, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, ¿Cómo surgió esta colaboración?

Cuando iba a grabar mi segunda maqueta, me pusieron en contacto con Xavi , el teclista del grupo, para grabar ésta en el estudio que tiene en su casa. Quede con él y con Amaia, los conocí, y me parecieron súpermajos. No pudimos grabar la maqueta porque andan súperliados, pero Iñigo me comentó si me apetecía grabar un tema con Amaia. Me quede flipado por el honor, o como quieras llamar a grabar con Amaia, que ha vendido un montón de discos con su grupo y están arrasando. Mikel Erentxun los apoyó a ellos en un principio y ahora ellos me apoyan de alguna forma en mi debut. Fue ella misma la que eligió la canción "Sin miedo a nada". Escuchó el disco y la eligió.

¿A qué artistas admiras?
Me gusta de todo, Crowded House, Ben Harper. Desde el rock, a la música de cantautor. A nivel nacional: Manolo García, que hace una cosa personal, muy suya pero que ahí está, o Alejandro Sanz, gente que lleva mucho tiempo componiendo algo propio. Andrés Calamaro, Los Secretos, La Cabra Mecánica, me gusta todo...

El disco está producido por Jesús N. Gómez, que ha trabajado con Joaquín Sabina, Cabaret Pop, Luz, Gabinete Caligari... con un montón de gente. Un buen comienzo. ¿Cómo te has sentido al trabajar con un productor tan experimentado?
La compañía me comentó que este productor sería perfecto. Me hablaron de él , de los artistas con los que había trabajado. Lo bonito es que ha hecho mucho estilos de música. Lo mismo te hace Joaquín Sabina, Luz Casal o Camela, pero sabe trabajar y ver lo que está haciendo y ser profesional en este sentido. Ha sido perfecto en este aspecto, porque yo entraba al estudio con mis canciones, con mi guitarra y con un montón de ideas. No era una banda que graba el disco en un mes. Se trataba de darle el toque adecuado a cada canción, incluso él mismo le ha dado ese toque más moderno que comentabas antes, del que yo no estaba muy convencido al principio. Jesús le ha sabido dar esa variedad al disco.

¿Las canciones que habéis descartado en este disco se recogerán en alguno próximo?

Yo sigo componiendo. A mí me gusta mucho la idea de renovar. Tengo una serie de canciones en una etapa de mi vida, y en otra etapa haré otras. Yo creo que hay que seguir evolucionando... sigo siendo muy jovencito. Es posible que si grabo un segundo disco, ¡ojalá llegué!, entren las canciones que estoy grabando. Ahora estoy muy liado con la presentación del disco, la promoción, etc... En principio mi idea es que las canciones de mi próximo disco sean las de una nueva etapa en mi vida.

¿Qué tal llevas la promoción? Para ti todo esto es nuevo

Tú lo has dicho, pues intentando aprender lo más posible. Llevándolo todo lo mejor que puedo y dejándome aconsejar por la gente que lleva aquí toda la vida y súpercontento.

¿Vas a hacer alguna actuación en la televisión?

Sí, hasta ahora había salido en teles locales, pero ahora ya vamos a hacer tele para los 40, para Vía Digital.. y próximamente espero que caiga alguna actuación en directo.

El disco ya está sonando en las emisoras de radio...

Sí, en los cuarenta se están enrollando un montón con el single que da título también al álbum: ¿Qué pides tu?

¿Tienes previsto algún tipo de gira?

A nivel de gira no hay nada previsto, estamos realizando una serie de actuaciones de carácter intimista para presentar el disco. Se ha fichado a un bajo , a un batería, y a mediados de noviembre la banda ya estará preparada. Si todo funciona, de cara a marzo o abril esperamos que sea posible hacer una girilla.

¿Has pensado que el sueño se puede acabar?

¡Claro!, tengo los pies en la tierra siempre. Yo siempre he soñado con dedicarme a la música y ahora puedo. Pero también sé como es esto y vivo el presente. Es muy chungo mantenerte toda la vida, tengo los pies en la tierra porque sé que si estás en las nubes puedes darte una ostia que flipas. En ese sentido mi familia tampoco deja que se me suba.

¿Si tu primer disco no estuviese en las tiendas qué estarías haciendo?

Mi ilusión sería ser jugador de billar. Me encanta el billar. Después de la música me gustaría ser jugador profesional de billar. Empecé Empresariales y lo deje. Ahora no puedo estudiar porque estoy a tope con esto, pero en un futuro si me gustaría matricularme en una uni e ir sacando asignaturas poco a poco. El tema de estudiar lo tengo un poco aparcado...¡ Ya estoy aprendiendo un montón con todo este mogollón!

¿Dónde está la famosa chica del pasado (la de la maqueta, para entendernos)?
Esto son historias pasadas. Era una novia que tenía entonces. Ahora nos llevamos muy bien y seguimos siendo amigos... me acaba de mandar un mensajito. Ella me oye y le hace gracia. Fue la primera chica que me calo... de alguna manera. Es bonito recordarlo.

¿Te imaginas en las carpetas de las adolescentes o tocando en el CBC de "Al Salir de Clase"?

Ja, ja, ja. Ostia. No sé, todo este tipo de cosas son promoción. Al fenómeno fans le tengo un respeto brutal. Yo acabo de salir, pero cuando eres un tío grande que vendes un montón de discos, le debes todo a las fans. Digo a las fans porque en general en este tipo de música son ellas las que nos apoyan más en los conciertos.

¿Qué opinas sobre la música en Internet?

Yo entiendo que una persona no puede comprarse todos los discos que le gustaría porque son carísimos. Por otra parte es un mal rollo, porque se trata de un mercado negro y que a nosotros nos afecta seriamente. Yo sigo confiando en que a la gente que le gusta algo de verdad se compra el auténtico disco. Por lo menos es lo que hago yo, a pesar de que sigo manteniendo que son muy caros.

¿Cómo presentarías a Alex Ubago, desde ritmic, a todos aquellos que todavía no te conocen?

No sé que decirle a la gente... si tenéis un ratito escuchar mi música y pensad que soy yo, que es lo mío y os lo doy.

Fuente: www.ritmic.com

 

 






Lista de Correos (NewsLetter)
Regístrate
¡GRATIS!
Únete a la lista de correos,para recibir un e-mail cada 15 dias ,con Novedades de Musica , Con enlaces a MP3 Gratuitos , Novedades de programas de musica y radios!!!

Email:


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas . Dudas, sugerencia y comentarios , aquí .
Este sitio se ve mejor con Internet Explorer y una resolución de 800 X 600 .
Copyright 2001 -  2004