Musica gratis en vivo,MP3,estaciones y mas...

Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada al grupo Bob Marley  .Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Bob Marley, esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Bob Marley

Biografía

Robert Nesta Marley más conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano. 

Nacido en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe, era hijo de Cedella Booker, jamaiquina negra de 18 años y de Norval Marley, capitán del ejército británico, blanco, de 50 años, que se desentendió de su hijo. A finales de los años cincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres. Fue justamente en Trenchtown donde el joven Robert Nesta Marley fue expuesto a la música bebop y el jazz moderno. A pesar de ser ésta una de sus primeras influencias musicales luego admitió: "me couldn't understand it," "yo no lo entendía". Pero, sin embargo, en 1960 comenzó a tomar parte de las sesiones vespertinas de musica encabezadas por Joe Higgs. 

Mientras trabajaba como soldador en Kingston, Bob formó su primer grupo musical, The Rudeboys, que desde 1963 se llamarían The Wailing Wailers, junto a Neville O'Riley Livingstone (Bunny Wailer) y a Peter Tosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield. Ese año lanzaron un primer disco con réggaes que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaiquinas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kingston. 

En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson y se marchó unos meses a vivir con su madre, quien estaba viviendo en Estados Unidos con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión rastafari creció en Bob, después de ser testigo de la (supuesta) "divinidad" de Haile Selassie (Ras Tafari Makkonen) en su visita a Jamaica el 23 de abril de 1966. Esta se refleja en sus entonces nuevas canciones. 

Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido al tipo de espiritualismo que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como Soul Rebel, Small Axe, 400 Years, etc. 

A fines de 1972 el grupo editó su primer álbum, Catch a Fire, que tuvo gran éxito, lo que llevó los llevó a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas. 

Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a sus carreras en solitario. Les sustituyen en el grupo la nueva mujer de Bob, Marcia Griffiths, y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse Bob Marley & The Wailers. En 1975 realizan Natty Dread y un disco de sus temas en vivo: Live!. 

En 1976 presentó Rastaman Vibrations, encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob. La temática de sus canciones abarca desde el amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a una revolución espiritual y política. 

El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto gratuito en Kingston, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, hiriéndolo en el brazo izquierdo de un disparo. Tras este atentado, Bob Marley abandonó Jamaica y se trasladó a Londres, multiplicando sus giras por Estados Unidos, Europa y África. 

Mas sobre Bob Marley    

 

Al año siguiente editó el álbum Exodus (1977), que se convirtió en un superventas en Inglaterra. Ese mismo año editó Kaya, un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana. Tras la publicación del disco Babylon By Bus (1978), fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó África, hecho que le inspiró un nuevo álbum, Survival, homenaje a la patria africana. 

En 1980, durante la violenta campaña electoral en Jamaica, intervino para conseguir una tregua pública entre los rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga. Editó Uprising (1980), cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los récords de asistencia. Pero al finalizar esta gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, se cree causado en su origen por una herida en un dedo del pie por jugar al fútbol en Londres; esto parte de la creencia popular, ya que esta no es origen de un cáncer. Los médicos le aconsejaron en 1978 que se dejara amputar el pie, pero se negó a hacerlo, aparentemente a raíz de sus creencias rastafaris. 

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley falleció en un hospital de Miami a los 36 años, un mes después de haber recibido la "Orden del Mérito" de Jamaica por su contribución a la cultura jamaiquina. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. Nesta Robert Marley recibió un gran funeral otorgado por la gente de su pueblo. Al mismo también acudieron el primer ministro de Jamaica y otras altas personalidades del mundo.


Discografia y Canciones:

Discografía 

Álbum Lanzamiento
The Wailing Wailers 1966
The Best of the Wailers 1970
Soul Rebels 1970
Soul Revolution 1971
Soul Revolution Part II 1971
African Herbsman 1973
Rasta Revolution 1974
Catch a Fire 1973
Burnin' 1973
Natty Dread 1974
Rastaman Vibration 1976
Exodus 1977
Kaya 1978
Survival 1979
Uprising 1980
Confrontation (posthumous) 1983
Live recordings
Live! 1975
Babylon by Bus 1978
Talkin' Blues (recorded in 1973) 1991
Live at the Roxy (recorded in 1976) 2003
Compilations
Interviews 1981
Legend 1984
Reggae Greats 1984
Rebel Music 1986
Songs of Freedom 1992
Natural Mystic: The Legend Lives On 1995
Bob Marley: Reggae Legend 1999
One Love: The Very Best of Bob Marley & The Wailers 2001
Bob Marley and The Wailers: Trenchtown Rock (Anthology '69 - '78) 2002
Gold 2005
Africa Unite: The Singles Collection 2005
Compilations of material recorded at Studio One 1963–1966
One Love at Studio One (double CD) 1991
Simmer Down at Studio One (same as disc one of One Love) 1994
Wailing Wailers at Studio One (same as disc two of One Love) 1994
The Toughest – collection of Peter Tosh's Studio One recordings 1996
Destiny: Rare Ska Sides from Studio One 1999
Wailers and Friends 1999
Climb the Ladder 2000
Greatest Hits at Studio One 2003
One Love at Studio One (double CD re-issue) 2006
Compilations of material recorded 1966–1971
Feel Alright 2004
Best of the Wailers 2004
Soul Rebels 2004
Soul Revolution Part II 2004
Upsetter Revolution Rhythm 2004
Universal Masters Collection 2004
Original Cuts 2004
127 King Street 2004
Ammunition Dub Collection 2004
Wail'N Soul'M Singles Selecta 2005
Grooving Kingston 12 (3-CD boxset) 2004
Fy-Ah, Fy-Ah (3-CD boxset) 2004
Man To Man (4-CD boxset) 2005
Official albums containing remixes
Chances Are 1981
Soul Almighty: The Formative Years Vol.1 1996
Black Progress: The Formative Years Vol.2 1997
Dreams Of Freedom: Ambient Translations in Dub 1997
Chant Down Babylon 1999
Shakedown: Marley Remix 2001
Tribute albums containing re-recordings
Like Father Like Son 1996
Stir It Up: The Music of Bob Marley 1999
Kaya N'Gan Daya 2002
Concrete Jungle: The Music of Bob Marley 2006

 


 

¿ Sabias Que ?

Libros 

Mintegi Irazusta, Josetxo: Junto a los ríos de Babilonia: Biografía de Bob Marley. Ediciones Vosa, S.L. ISBN 848218010X

Andres Grinblat: ¿Cómo llegué a ser Bob Marley siendo blanco?. Ediciones Luis Calvo, S.R.T. ISBN 858411013X 

Videos 

I Shot the Sheriff

Jammin

Exodus 30

No woman No Cry

Redemption Song 

Get Up Stand Up  

Noticias 
Homenaje a Bob Marley a 25 años de su muerte 

Ziggy Marley dice que en su concierto en Lima dejará que las canciones fluyan

Ziggy Marley está cada vez más cerca de   nosotros. El 11 de octubre es la fecha pactada para el súper concierto que ofrecerá en homenaje a su padre Bob Marley recordando 25 años de su muerte. Ziggy aprovechará su visita para presentar las canciones de su segundo CD “Love in my religión”.  

El cantante jamaiquino se comunicó con la empresa productora del evento en nuestro país para dar algunos detalles de su próximo show que se realizará en el Estadio La Unión de Barranco. 


¿Cuáles son tus expectativas respecto al show? 
El show será bastante bueno. Estaremos compartiendo una experiencia de amor, una experiencia espiritual entre todos. Creo que será un show bastante espiritual para cada uno de los asistentes. 

¿Qué tienes preparado para esa noche? ¿Cuánta gente viene contigo? 

El show durará alrededor de hora y media. Tocaremos las canciones nuevas, las viejas, las de mi padre. Llegarán conmigo alrededor de 50 personas. 

¿Qué canciones de tu padre cantarás? 
No lo sé. Cuando llegue a Perú te digo. Creo que será lo que fluya en esta visita. 
 
 Jamie Foxx será Bob Marley  

Rita Marley, la viuda de Bob Marley, ha tenido la idea de que su difunto y famosísimo marido tenga su propio biopic, asi que ha autorizado el que se haga una pelicula sobre la legendaria figura del cantante que murió en 1981 víctima de un cáncer a la edad de 36 años. Marley siempre estuvo asociado a su isla Jamaica y propagó un mensaje de paz y denuncia. 

El guión para la película que en principio se titularía 'I Shot The Sheriff', está siendo escrito por el guionista y director Rachid Bouchared, que ha manifestado que tratará la vida de Marley desde su infancia. El escogido para realizar el papel principal es Jamie Foxx, quien de esta manera se mete por segunda vez en la piel de un cantante después de haber ganado un merecido Oscar por interpretar a Ray Charles en la correcta 'Ray'. Creo que es una decisión acertada, y no sería de extrañar que a Foxx le cayera una nueva nominación, y es que este actor ya es de lo mejorcito dentro del actual panorama cinematográfico, como bien lo demuestra la película antes citada, o sus estupendas interpretaciones en la excelente 'Jarhead', o en esa obra maestra de título 'Collateral'. 

- Comentario personal
Redactor Content Entretaiment:

Bob Marley el mejor representante del Regge, no ha dejado de ser protagonista en al ambito musical  y a 25 años de su muerte parece que la leyenda seguirá dando de que hablar, pues con el proyecto de la película a cerca de su vida se promete recordar y mantener vigente el nombre “Marley” ya que ahora su hijo que sigue sus pasos pretende que nunca nos olvidemos de el.

 

 







Escucha Canciones de Bob Marley      
( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Bob Marley         

 


Videos de Bob Marley Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

 




¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Venta de CDS y DVD de Bob Marley  en oferta !!
Ver las mejores ofertas de Bob Marley a la venta


Bibliografia
www.bobmarley.com/
en.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley
http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/51129_1.php
www.blogdecine.com/archivos/2006/08/06-jamie-foxx-sera-bob-marley.php

Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.