Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a El color de la duda     
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de El color de la duda, esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

El color de la duda

Biografía

Los Inicios...
Corrían los meses de Mayo y Junio del año 2000 cuando Gussy llamó a Jokin, con quien ya había hecho anteriormente un grupo, para proponerle una nueva locura musical, y como los locos se entienden entre sí enseguida se lanzaron a buscar las piezas que faltaban para completar el puzzle, es decir, un bajista y un batería.
Lo que diferenciaba a este proyecto de grupo de los demás es que esta vez tenia que ser algo serio, ya no iban a tocar para pasar el rato y divertirse solamente sino que esto se lo iban a tomar como un trabajo de verdad. Este planteamiento fue lo que hizo dudar al primer bateria (un tio muy majo al que llamaban Elvis) que abandonó la banda después de los tres primeros ensayos, eso sí, presentando antes a un amigo suyo que había tocado la guitarra en grupos heavys y ahora era bajista de orquesta. Este indivíduo era Ritxar y enseguida se apunto a la locura dejando incluso la orquesta en la que tocaba para dedicarse de lleno al grupo.


Después de un verano de proyectos y búsquedas desesperadas de batería apareció un tal Pepo, baterísta que había probado el lado más punki de la música en sus inicios y que acababa de abandonar un grupo porque quería estudiar su instrumento (la batería) a fondo. No obstante la idea de montar un grupo con ambiciones de vivir de la musica fue lo que le tentó a probar suerte y finalmente pasó a ser el batería de un grupo sin nombre que tenía muchas ganas de currar.

Las cosas empezaron a ir deprisa y se presentó la posibilidad de grabar un disco como parte de las prácticas de un curso de sonido que estaban haciendo Jokin y Gussy. La grabación tenía que empezar en Noviembre. En un mes había que adaptar una serie de temas ya compuestos por Gussy al nuevo estilo de la banda, componer algunos temas nuevos y ponerse a grabar el disco, y así lo hicieron. También estaba el problema de que para grabar un disco hay que tener un nombre, así que... a buscar un nombre. Un grupo que aún no tenía ni idea de cómo iba a sonar ni de que estilo iba a tener tenía que elegir un nombre abstracto, que no dijera mucho y que a la vez llamara la atención. Después de barajar cientos de nombres de todo tipo se bautizó al grupo como “El Color de la Duda” y al disco se le puso un título invitando a descubrir al grupo “Mira y verás”.


A partir de este punto comienza la vida pública de la banda, actuaciones todas las semanas, apariciones en medios de comunicación...

...Ganaron el certamen de pop-rock organizado por el gobierno de Navarra en Junio del 2001. El premio fue la grabación de otro disco (el segundo en un año) lo cual supuso un reto para el grupo, que ni corto ni perezoso se puso a ensayar y componer temas con el resultado de que 5 meses después el nuevo CD estaba en la calle ante la sorpresa de todo el mundo ya que lo habitual en estos casos era que el disco no saliera hasta pasado un año de haber ganado el certamen.

Mas sobre El color de la duda      

coloduda.jpg (10991 bytes)

El siguiente reto fue realizar una presentación con todas las de la ley, al igual que lo hacen los grandes grupos, pero esta vez con la única ayuda de sus amigos y de algun alma caritativa, que las hay pocas. La cita era el día 22 de noviembre en la discoteca Reverendos de Pamplona y “El Color de la Duda” había puesto toda la carne en el asador de forma que si la cosa salía mal el hostión sería considerable. Ante la sorpresa de más de un incrédulo y para alegría del grupo y de quienes habían confiado en ellos la sala se llenó con 500 personas y fue un concierto de los que no se olvidan. Todo salió a la perfección y el grupo comenzaba a tener verdaderos seguidores.

A partir de este momento el grupo se mete en una espiral de actuaciones que les llevará a recorrer toda la geografía de Navarra durante más de un año, así como conciertos puntuales en Madrid, Zaragoza, Salamanca, Huesca… Es a finales del verano 2002 cuando, tras ver que los certamenes ganados (tres en total) y el reconocimiento del público no iban a ser los que les grabaran el próximo cd, los cuatro locos se meten en otra gran locura: construir su propio estudio de grabación en un nuevo local de ensayo y sacar el siguiente disco adelante sin ningún tipo de apoyo.
Así en Octubre del 2003 ve la luz su cd "Suerte" grabado con muy pocos medios pero con un trabajo durísimo que se nota en la frescura y el sonido de los temas. Las 1000 copias de este trabajo se vendieron el poco más de tres meses y con el único escaparate publicitario que los conciertos del grupo.


Discografia de El color de la duda     

Canciones:

"Mira y veras" 2001

- "A mi manera" 2002

- "Suerte" 2003

- "Dejame entrar" 2004

-
"PERDIENDO EL NORTE" 2006



EXITOS
    DÉJAME ENTRAR    
                       
            1.- Yo un rayo, tú el sol

2.- Te invito a bailar

3.- Las tres de la mañana

4.- Telaraña

5.- Incertidumbre

6.- De vuelta a casa

7.- No hay luna ni sol

8.- Suerte

9.- Cabeza loca

10.- Herido

11.- Solo


PERDIENDO EL NORTE
            1.- El club

2.- Campeón del mundo

3.- Ausencia

4.- Cine americano

5.- Dinero

6.- Hotel

7.- El cielo del rock

8.- Has perdido tu tren

9.- Las niñas del colegio

10.- Mastica mi corazón

11.- Turno de noche

12.- Cosas que contar

13.- La historia del tipo normal y el héroe local


VIDEOGRAFIA

MIRA Y VERAS

EL CLUB

TE INVITO A BAILAR

MASTICA MI CORAZON

¿ Sabias Que ?}

NOTICIA

"PERDIENDO EL NORTE TOUR 2007".        
    ¿a qué esperas para enterarte de lo que es bueno?         
   
               
                   


COMENTARIOS

El color de la Duda es más que un grupo o una formación artistica. Es una forma de sentir la música y la vida. Gussy, Ritxar, Iokin y Pepo llevan años demostrando como se deben hacer las cosas. Canciones para expresarse y canciones para sentir . El color de la Duda no se ha dejado influenciar por la modas y facturan una música para todos los tiempos Autentico Pop Rock con un sonido que no deja dudas.






Escucha Canciones de El color de la duda ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=El color de la duda


Videos de El color de la duda Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de El color de la duda      En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia


http://video.google.com/videosearch?q=Wis%C3%ADn+y+Yandel&hl=en
http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/104-7697949-6888703?%5Fencoding=UTF8&search-type=
http://www.mundoreggaeton.com/biografias/25-biografia-wisin-y-yandel.htm
http://www.reggaetonline.net/don-omar-wisin-yandel-04272006_news


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.