Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a El ultimo de la fila  
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de El ultimo de la fila  , esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

El ultimo de la fila

Biografía

Los inicios musicales de Manuel García García-Pérez (nacido en Albacete, no en Barcelona, como mucha gente cree) se entremezclan con los de su pasión por la pintura, afición que no ha abandonado (como dato anecdótico, tuvo hace poco una exposición de su obra en Barcelona). Las orquestas de baile que todavía recorren los pueblos del país fueron la escuela en la que dio sus primeros pasos como músico; y, tras haber pisado miles de escenarios, busca un proyecto propio. Se mueve durante año y medio para montar un grupo, hasta que conoce a Esteban Martín (el que después estuvo en Gabinete Caligari). Con él empieza a componer canciones, y así nacen Los Rápidos, un quinteto donde también militaban José Luis Pérez, Lluis Visiers y Antonio Fidel (¿sabías que se llamaron Los Rápidos porque consiguieron en sólo dos meses un contrato con EMI-Odeón?). Y en noviembre de 1980 ya se encontraban grabando un disco.
Pese a la relativa repercusión del álbum, el grupo realizó 300 actuaciones entre 1980 y 1982. En sus conciertos se añadía un componente escénico (achacable en gran porcentaje a Manolo) que incluía explosión de televisores, uso de herramientas, mecanismos y otros elementos que potenciaban la dimensión de happening teatral de espectáculo.

Por otro lado, Quimi Portet Serdá (de Plana de Vic, Barcelona), a finales de los 70 ya estaba entre los componentes del grupo Kilimanjaro's. Posteriormente fue el promotor de The Dumpers, una formación hispano-australiana que funcionó durante 1979, hasta que puso en marcha su segundo grupo: Kul de Mandril. En tre sus actividades no estrictamente musicales se contaba también su participación como socio fundador de la compañía de teatro "La Troca" y del "Circo Sémola".

En la recta final de Los Rápidos fue cuando se produjo el inevitable encuentro entre Manolo y Quimi, en la localidad catalana de Hostalets de Bayanlá (1982). Enseguida congeniaron y no tardaron mucho tiempo en poner en marcha un proyecto común; Al principio aprovecharon el material más abominable de Los Rápidos y los tocaban los locales diciendo que habían pasado a ser Los Burros. Después y antes de nada más, deciden fundar una compañía discográfica independiente, Discos Kriminales. Sacaron el single de "Kul de Mandril" y un montón de maquetas. Pero la cosa falló y dejaron la discográfica.
Al cabo de dos meses se centraron ya como Los Burros, que eran Jordi Vila (posteriormente batería de Loquillo), Antonio Fidel, Manolo y Quimi. Todavía no sabían si llamarse Los Burros, Los trogloditas, Los Hombres rana, Los pies de pato... Al final se repartieron los nombres y Jordi Vila se quedó con lo de Trogloditas. Y fue así como nacieron Los Burros en su formato definitivo que tampoco tuvieron problemas para conseguir un contrato discográfico, en este caso con Belter, aunque también esta vez la compañía, después de ficharlos, les prestó poca atención. Entre marzo y abril de 1983 se registro el único LP del grupo: Rebuznos de amor. Como ocurrió con el de Los Rápidos, alcanzó más fama cuando ya no existía, que en el momento de su aparición. Realizan unos 70 conciertos, e incluso hacen un video-clip de una de sus canciones: "No puedo más", y consiguen un premio especial de video-clips (Acevit) y que la RAI italiana lo adquiera.

Pero tenían que solucionar la situación delicada que atraviesan, con Belter entre dos aguas y el disco convertido en un fracaso comercial. Entonces deciden que ha llegado la hora del replanteamiento y del proyecto definitivo, y querían que el cambio se notara, pero sin aprovechar la reducida fama de Los Burros. Y así se gesta El Último de la Fila y lo primero que hacen es alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Rock Spezial. Fueron las canciones "A cualquiera puede sucederle" y "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana", suficientes para convencer a un jurado que les brinda la posibilidad de grabar un LP con la multinacional Virgin. Sin embargo, ya habían comenzado a negociar con la independiente catalana PDI, y deciden serle fieles.

Si ya habían mostrado su compromiso con una entidad no gubernamental como Amnistía Internacional, en el nuevo álbum incluyen logotipos de Greenpeace y de la propia AI, más el de otras 18 organizaciones españolas en defensa de la naturaleza.
La gira de este LP comenzó el 12 de mayo de 1990 en Andorra y duró cinco meses, en los cuales más de 750.000 personas pudieron ver el directo del grupo. La empresa Dr Music se encargó de que todo el tour saliera sobre ruedas en los 75 conciertos ofrecidos. El proyecto en defensa de la naturaleza iniciado en el disco tuvo su traslación al directo, y en todas las actuaciones hubo diferentes puestos de venta de merchandising a través de los que se realizó la aportación económica. Por otra parte, el 6 de octubre tuvo lugar un concierto especialmente dedicado al tema en el Estadio Olímpico de Barcelona, al que acudieron 55.000 personas. Acompañaron al grupo los también catalanes Sopa de cabra y la veterana Tina Turner, con la que debieron hacer buenas migas, pues finalizaron el 90 teloneándola en Toulousse, Burdeos, París y Zurich.

Mas sobre El ultimo de la fila    ....

ultimofilaaa.jpg (15076 bytes)

 

Con todo ello, ya eran grandes estrellas del pop, pero estaban dispuestos a dar todavía más, y entre marzo y mayo del 91 se embarcan en una ampliación de la gira que les lleva hasta numerosas ciudades donde, por problemas de fechas, no habían podido tocar durante los meses anteriores, incluso Madrid repitió plato gracias al concierto conmemorativo del 25 aniversario de Cadena 40 Principales, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela (100.000 personas fueron testigos del espléndido momento de forma del grupo). Hasta la fecha habían vendido ya medio millón de discos (EUDLF recogió el premio en The World Music Awards correspondiente a España en 1990, que se entregan a los grupos más vendedores del año de cada país).
En plena vorágine de éxito inician una nueva acometida internacional que incluyó lugares como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Austria, Suiza, y también lugares sudamericanos como Méjico, Argentina, Colombia y Venezuela.

Tras todo ello, ya era hora, por fin, de preparar el nuevo LP. Compusieron 24 canciones, de las cuáles 18 llegaron al estudio. Finalmente quedaron trece, entre todas conforman Astronomía razonable. Al grueso habitual de músicos se unió esta vez una serie de colaboradores que fueron fundamentales en los arreglos. La producción corrió a cargo de Quimi y David Tickle, que había trabajado anteriormente con Joe Cocker, Sting, The Police y U2, además de participar en grabaciones de Prince y Peter Gabriel. Precisamente Peter Gabriel es el dueño de los estudios Real World en Box (Inglaterra), donde se registró el disco. La grabación se prolonga durante mes y medio, y una vez terminado, la fecha de salida se establece en marzo de 1993. El LP permanece durante diez semanas en el número uno de las listas de ventas, un hecho sin precedentes nunca conseguido por grupo español alguno, y en un mes vende 240.00 copias. Además dicho álbum alcanza el disco de oro en Venezuela y Méjico.


En fin, así fue como se despidió de sus seguidores uno de los grupos más representativos de la historia de la música pop española. Ahora sólo nos queda seguir disfrutando de su inolvidable música con su inmortal discografía, y por supuesto, desde el recuerdo.

Discografia de El ultimo de la fila 

Canciones:

Cuando la Pobreza Entra por la Puerta,
El Amor Salta por la Ventana


1. Dulces Sueños (4:25)
2. A Qualquiera Puede Sucederle (3:06)
3. El Monte de las Aguilas (4:07)
4. El Loco de la Calle (4:43)
5. Cuando la pobreza entra por la puerta
El amor salta por la ventana (4:08)
6. Querida Milagros (4:15)
7. ¿Hay Alguien Ahí? (4:33)
8. Otra Vez en Casa (4:30)
9. No hay dinero para los chicos (2:55)
10. Son cuatro dias (4:49)


Enemigos de lo ajeno

1. Lejos de las Leyes de los Hombres (3:25)
2. Insurrección (2:10)
3. Mi Patria en mis Zapatos (4:11)
4. Aviones Plateados (3:52)
5. Zorro Veloz (4:06)
6. Las Palabras son Cansancio (4:07)
7. Soy un Accidente (3:22)
8. Los Ángeles no tienen Hélice (3:38)
9. No me Acostumbro (4:22)
10. ¿Para qué sirve una Hormiga? (2:35)


Como la cabeza al sombrero


1. Dios de la Lluvia (3:33)
2. Sara (3:38)
3. En los Árboles (3:38)
4. La Piedra Redonda (3:42)
5. A veces se enciende (5:25)
6. Como la Cabeza al Sombrero (3:24)
7. Ya no danzo al son de los Tambores (4:25)
8. Trabajo Duro (3:21)
9. Trece Planetas (2:29)
10. Llanto de Pasión (5:00)
CD Bonustrack:
11. Otro Verano (1:05)
12. Vamos (Instru.) (1:12)


Nuevas Mezclas


1. El Loco de la Calle (4:17)
2. Aviones Plateados (3:52)
3. Querida Milagros (4:19)
4. Lejos de las Leyes de los Hombres (3:25)
5. ¿Quien eres Tu? (4:25)
6. Insurrección (2:10)
7. Son Cuatro Dias (2:40)
8. No me Acostumbro (4:22)
9. Soy un Accidente (3:22)
10. Mi Patria en mis Zapatos (4:11)
11. Dulces Sueños (4:31)



Nuevo Pequeño Catálogo
de Seres y Estares


1. Grünfink o Pinzón Verde (Instru.)(0:30)
2. Músico Loco (3:48)
3. Canta por Mí
4. Del Templo de la Taberna (3:52)
5. Andar hacia los pozos no quita la Sed (3:35)
6. En Mi Pecho (3:41)
7. "Beatus Ille" (Instru.) (1:44)
8. Cuando el Mar te Tenga (3:44)
9. A Jazmín (2:30)
10. Barrio Triste (3:02)
11. Sucedió en la antiguedad (3:30)
12. Todo el día Llovió (3:25)
13. Canción de cuna 823 (1:37)
CD Bonustrack:
14. Cauterización de una Herida (Instru.) (2:21)
15. "The Blue Rabbits Machine




Astronomia Razonable


1. El Que Canta su mal Espanta (3:33)
2. Lápiz y Tinta (3:46)
3. Remando sobre el Polvo (3:35)
4. La Risa Tonta (4:00)
5. Hierbas de Asia (3:50)
6. Como un Burro Amarrado en la Puerta del Baile (3:35)
7. Astronomía Razonable (4:34)
8. Piedra sobre piedra (3:45)
9. Vino Dulce (3:45)
10. Mar Antiguo (3:27)
11. Cosas que pasan (4:03)
12. Sumo y resto (4:11)
13. Hagámoslo (3:09)
14. Mar Antiguo (Instru.) (2:58)



La Rebelion de los Hombres Rana


1. ¡Qué bien Huelen los Pinos! (4:27)
2. Las Hojas que Ríen (5:13)
3. Vestido de Hombre Rana (5:13)
4. El Bombero del Atardecer (4:42)
5. Sin Llaves (3:34)
6. Pedir tu Mano (2:54)
7. Bailarás como un Indio (4:09)
8. Dímelo Tú (4:06)
9. A Medio Soñar (3:43)
10. Uva de la Vieja Parra (3:46)
11. Illetes (Instru.) (4:03





VIDEOGRAFIA

- ¡No puedo más! (1983)
Sara (1989)
- Llanto de pasión (1989)
- Músico loco (1990)
- Cuando el mar te tenga (1991)
- Urla maestrale (versión italiana de Cuando el mar te tenga) (1991)
- Como un burro amarrado en la puerta del baile (1993)
- Lápiz y tinta (1994)
- La rambla (1997)
- Pájaros de barro (1998)

¿ Sabias Que ?

NOTICIA

"Los últimos siempre serán los primeros..."


Los rumores sobre los motivos de la ruptura son diversos. Según hemos podido saber a través de Manuel de Arias, la paternidad de Quimi le hizo optar por dedicar más tiempo a la familia. Esto suponía abandonar el directo. Manolo no podía dar este paso, (no concibe la música sin directo y, por qué no decirlo, los conciertos eran la principal fuente de ingresos del grupo) por lo que, tras un primer amago de retirada, decide preparar nuevo disco, Arena en los bolsillos, y recorrer el país haciendo vibrar nuevamente a sus incondicionales.



COMENTARIO

El Último de la Fila fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García y Quimi Portet y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España.

Precisamente, el control que tienen ahora sobre su trabajo es una de las razones que impulsan al dúo a manifestar públicamente y a través de la acción directa de una de sus inquietudes más claras: la ecología.






Escucha Canciones de El ultimo de la fila   ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=El ultimo de la fila  


Videos de El ultimo de la fila  Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de El ultimo de la fila   En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia
http://www.rockmusic.org/ultimo/ 
http://www.geocities.com/sunsetstrip/venue/1888/EUDLFvideografia.htm  


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.