Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a Jaime Urrutia     
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Jaime Urrutia, esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Jaime Urrutia

Biografía

Jaime, antes de entrar en materia, ¿qué pasó con Gabinete Caligari?

"En octubre de 1999, yo comuniqué a Edi y Ferni que no quería seguir. Tal vez ellos pretendían continuar pero entendieron mis razones. No hubo peleas. Son casi veinte años juntos y ahora estamos distanciados, nos hemos dado un respiro. Por mi parte, hay cariño hacia ellos y estoy seguro de que el sentimiento es recíproco. Claro que nunca hemos sido gente de colegueo, de darse palmaditas en la espalda".

¿Cómo se reintegra al rock alguien que ha sido cantante de un grupo que ha vendido millones?

"Pasé meses pensándome la jugada, sin compañía ni mánager. Hasta que visité a Manuel Notario, de Hook, le conté que quería funcionar como solista y se apuntó. Para discográfica, DRO era la primera opción y las negociaciones fueron positivas: firmé contrato en diciembre de 2000. Después de todo, Gabinete estuvo al principio con DRO y me gustaba su estabilidad, algo que no te pueden ofrecer otras compañías. Estabilidad de gente, que es más o menos la que trabajó con nosotros, y estabilidad de orientación, que es el desarrollo de carreras largas en el rock y en el pop.¡ Al menos, así lo veo yo!".

¿Y lo de construirse un repertorio propio?

"Se hizo en complicidad con Esteban Hirschfeld, que no sólo es un histórico del rock sudamericano: también le considero algo así como mi músico de cabecera desde los tiempos de Gabinete. Viajé 18 o 20 veces a Valencia, a trabajar en su estudio. Además, Esteban es muy práctico. Me decía "mira en la hucha" y fue un buen consejo, cuatro de las diez canciones de "Patente de corso" estaban aparcadas en mis cajones, hechas desde los tiempos de Gabinete Caligari".

Perdón ¿puedes explicar lo de "Patente de corso"?

"¡También era un título de la época de Gabinete! El secreto debe ser no tirar nunca nada. Más o menos, significa que me doy licencia para saltar de un sonido a otro. "Patente de corso" es finalmente un ejercicio de estilo, de múltiples estilos. Ah, y ya sé que Arturo Pérez Reverte tituló así uno de sus libros pero, insisto, yo lo tenía pensado desde mediados de los noventa. De todos modos, no me importa compartir un título con Reverte".

¿Que han pasado más de tres años desde la salida de su primer disco en solitario? Sí, ¿y qué? A un inventor de su altura no se le puede pedir que baile al compás de las prisas en las que nos movemos los mortales.

Sólo con pausa y reflexión se llega a un disco como El Muchacho Eléctrico. Sólo Jaime Urrutia es capaz de hacer que parezca sencillo lo complejo. Sólo él puede recordarnos que son necesarias las "Clases de rock'n'roll" para, un segundo después, y sin dejar de mirar desde el rock, lanzarse sin red a la esencia de la música popular (que de ahí viene el pop, nunca lo olvidemos), para buscar la canción perfecta.

Y El Muchacho Eléctrico es justamente eso: una emocionante colección de canciones perfectas. Canciones que enhebran historias de verdad y se mueven con soltura saltando géneros, estilos y ritmos para, desde ellos, sonar totalmente inéditas. Para recordarnos que hay mundos posibles en los que la más rigurosa y concienzuda calidad se hermana con la comercialidad más rotunda. Muchos buscan, pero sólo superdotados como Urrutia lo encuentran.

Mas sobre Jaime Urrutia  

  jamesss.jpg (11242 bytes)

¿Cuántos discos de los que escuchamos incluyen once singles incuestionables? ¿Cuántos discos actuales no tiene material de relleno? Muy pocos. Pero así es El Muchacho Eléctrico, un álbum inagotable desde que suena la primera nota hasta que se diluye la última. Los discos pop son obras de arte popular que han de satisfacer los paladares más variados sin que los ingredientes empleados en su elaboración caigan en lo ramplón y lo fácil. La fórmula no está al alcance de cualquiera. Pero es que Jaime Urrutia no es cualquiera.

. Canciones que superan barreras generacionales, pasan los filtros más rigurosos de controles reguladores de calidad y pellizcan almas, fibras y corazones de todo aquel que las escucha. Durante años, al frente de Gabinete Caligari, firmó y cantó temas como "Cuatro Rosas", "Camino Soria", "El calor del amor en un bar", "La culpa fue del cha-chá-chá", "Que Dios reparta suerte"... Y en solitario, con su primer disco, Patente de Corso, nos deleitó con "Qué barbaridad!", "Castillos en el aire" y "¿Dónde estás?". Ahora, El Muchacho Eléctrico se antoja como un eslabón más en esa cadena creativa que le sitúa en un puesto único como compositor e intérprete de delicadas canciones que saben cómo conectar con todo tipo de oyentes y sensibilidades.

Dentro de un tiempo recordaremos que El muchacho Eléctrico contenía Canciones (así, con mayúscula) como "Clases de rock'n'roll", "Cariño", "Nada por aquí" (acompañado al micrófono por Bunbury), "Pasimisí, pasimisá", "(Saca tu culo) de aquí", "Pitusa" o "Maribel" y que éstas son clásicas del pop español. Pero, por ahora, son canciones que deben ser disfrutadas en este momento: estamos asistiendo al nacimiento de un disco clásico y tendríamos que sentirnos felices por estar viviéndolo de primera mano.

Que nadie deje de mover los pies (y la cabeza). Que se refresquen las ideas y que soplen nuevos vientos en el pop español, que Jaime Urrutia ha vuelto para alegrarnos la vida.


Discografia de Jaime Urrutia     

Canciones:

EL MUCHACHO ELECTRICO
    01. CLASES DE ROCK’N’ROLL
02. NADA POR AQUÍ
03. MARIBEL
04. PASIMISÍ, PASIMISÁ
05. (SACA TU CULO) DE AQUÍ
06. SI LA VIDA TE LO DA
07. DAME MÁS
08. PITUSA
09. CARIÑO
10. AZZURRO
11. EL HOMBRE QUE HAY EN MI


Patente de corso

Contenido:
¡Qué barbaridad!
Vestida para mí
Mentiras
Castillos en el aire
¿Dónde estás?
Completamente feliz
Toda mi vida
¿Qué hay de comer?
Cántame
Escándalo de amores

VIDEOGRAFIA

¡Qué barbaridad!
Castillos en el aire
¿Dónde estás?
Toda mi vida
Escándalo de amores

¿ Sabias Que ?

NOTICIA

SU ULTIMO DISCO
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



EL 29 MAYO 2007 SALE A LA VENTA ''ENJOY''
EnJoy es el título del próximo disco de Jaime Urrutia. Será el primer disco en directo de toda su carrera. Se grabó durante un concierto que tuvo lugar el día 20 de Febrero en la Sala Joy Eslava, estuvo acompañado por invitados ilustres como Ariel Rot, Amaral, Bunbury, Dani Martin (El Canto del Loco), Jorge Drexler, Ivan Ferreiro, Loquillo y Pereza, con los que repasaró sus éxitos tanto de Gabinete Caligari como de su carrera en solitario. El disco cuenta con la producción de Carlos Narea.




COMENTARIO


No se deja Jaime Urrutia llevar por la corriente. Nunca lo ha hecho. Lo suyo es inventar nuevas formas musicales y para ello se necesita tiempo y reposo. Los suyo son canciones que nos enseñan una lección que nunca tendríamos que olvidar.Jaime Urrutia, para quien no lo sepa, tiene una Gran Historia del Rock y el Pop Español. 25 años dedicándose a esto y escribiendo canciones que son parte fundamental de la banda sonora de España.






Escucha Canciones de Jaime Urrutia ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Jaime Urrutia


Videos de Jaime Urrutia Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de Jaime Urrutia En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia
http://www.jaimeurrutia.com/elmuchachoelectrico.aspx
http://www.zonadecompras.com/tiendaprodu.asp?Id=2097&origen=jaimeurrutia.com


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.