Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a Los Cafres  
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Los Cafres  , esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Los Cafres

Biografía

Formación inicial

El Natty Combo: saxo tenor

Gonzalo Albornoz: bajo

Guillermo Bonetto: voz

Hugo Lobo: trompeta

Sebastián Paradisi: batería y percusión

Tomás Pearson: guitarra
El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, "Frecuencia cafre".

Roberto "El Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de la banda, respectivamente, se encontraban en la feria del Parque Rivadavia con Guillermo Bonetto. Allí buscaban discos y cassettes de reggae, pero de a poco se fueron juntando para tocar. Ya para el segundo ensayo El Robba trajo al guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati y también se sumaron Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Pretalis en percusión y los vientos de Los Auténticos Decadentes: Chiflo en saxo y Capanga en trompeta.

El debut tuvo lugar en "Funk", un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. Muchos shows debían cancelarse por la superposición de fechas (Bonetto tocaba también con Los Pericos). Por ese entonces, la formación era inestable y participaban Rosana y Leonora Bonetto (hermanas de Guillermo) en los coros. Eran constantes las invitaciones a músicos de otras bandas, como Juanchi Baleiron (Los Pericos) o Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs).

Participaron del Primer Festival de Reggae en La Manzana de las Luces, "Jah Pic-Nic", junto a Boombo Klat, Zimbabwe Reggae Band y Todos Al Obelisco. En agosto de 1989, Los Cafres cerraron la primera etapa de la banda, en un recital del popular Centro Parakultural. La falta de lugares para tocar y las pocas perspectivas en las compañías discográficas sellaron el destino. Los integrantes de la banda se radicaron en distintos países (Bonetto e Illobre en Canadá; El Robba y Pilatti en Chile) y no fue hasta 1992 que se volvieron a juntar.

Gonzalo Albornoz reemplazó a El Robba en el bajo y el debut de esta nueva etapa fue en la discoteca The Roxy, en noviembre. Durante 1993 Los Cafres recorrieron los sótanos y pubs de Buenos Aires, pero además compartieron por primera vez el escenario con bandas extranjeras del género. En abril actuaron con Inner Circle en la ciudad de Paraná y en septiembre se presentaron por primera vez en el Estadio Obras, abriendo la edición argentina del Reggae Sunsplash Festival, tocando antes de Pablo Moses, Gregory Isaacs y Juddy Mowatt.

El año 1994 comenzó con la grabación del primer álbum de la banda, "Frecuencia cafre", durante el mes de enero en los estudios Del Cielito, y su mezcla en febrero en los estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica, a cargo de Errol Brown. En marzo actuaron con Jimmy Cliff en el teatro Gran Rex y al mes siguiente junto a Los Fabulosos Cadillacs en Obras, noche en la que se produjo el debut de Tomás Pearson en guitarra, liberando de esa función a Bonetto.

Mas sobre Los Cafres 

loscfaress.jpeg (9841 bytes)

Durante el '95 se presentaron dos veces en Obras: junto a Alpha Blondy & The Solar System en abril y teloneando a Blach Uhuru y Yellowman en agosto. Ese invierno dieron forma a "Instinto", la segunda placa y luego a su versión dub, "Instinto Dub". Estos álbumes impulsaron aún más la popularidad del grupo. Una de las mayores preocupaciones de la banda fue la de no emparentarse con un ritmo superficial y sin conenido. Bonetto relata: «el disco tiene una propuesta más bailable que el anterior, pero no por eso más pasatista. El espíritu de resistencia y lucha contra la opresión se mantiene, pero con un toque argentino» (Télam, 6/12/95).

Durante el año 2000 Los Cafres estuvieron grabando su nuevo disco, "Espejitos": «el nombre Espejitos me gustó porque tiene relación con el tema "Pirata Colón" que forma parte de este disco. Los espejitos representan el síndrome de la traición y están incluso más vigentes que antes», explicaba Guillermo. La formación en ese momento de Los Cafres fue Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo), Tomás Pearson (guitarra), Sergio Colombo (saxo), Sebastián "Sebolla" Paradisi (batería) y Hugo Lobo (trompeta).

"Vivo a lo Cafre" es el primer álbum en vivo de la banda, que tiene el subtítulo "15 años de Reggae Roots". Grabado en Hangar el 19 de octubre del 2002, se trata de una placa doble con 30 temas y más de 2 horas y media de los éxitos de la banda.

"Luna Park" es la edición en CD y DVD de un show registrado en ése escenario, en el cual repasa los clásicos de toda su carrera.
Discografía


Discografia de Los Cafres 

Canciones:



"Frecuencia Cafre"
Los Cafres, 1994.

1. Sinsemilla
2. No puedo esperar
3. La vela
4. El romano
5. Hasta cuAndo
6. Mantra
7. OxIgeno
8. Ruegan por justicia
9. Mi corazOn
10. AmbiciOn
11. Leggo my hand
12. La llanura
13. Este es mi arte
14. Paren dub bonus track
15. Leggo my dub

"Instinto"
Los Cafres, 1995.

1. La receta
2. La foto de Zapata
3. Duro remedio
4. Esclava
5. La magia
6. Dreadlocks
7. Volar hasta alla
8. Los muros
9. Esa roca
10. Solo un pensamiento
11. Aguantar palabras


12. Seguridad
13. Todo lo que quiero
14. Rub a Dub
15. Falsas


"Instinto Dub"
Los Cafres, 1996.

1. Es la musica
2. Receta dub
3. Zapata dub
4. Duro dub
5. Esclava dub
6. Magic dub
7. Dublocks
8. Volar hasta el dub
9. Muro dub
10. Ese dub
11. Solo un dub
12. Aguandub
13. Seguridub
14. Lo quiero dub
15. Rub a Dub
16. Palabras dub


"Suena la alarma"
Los Cafres, 1997.

1. Pobre angelito
2. Capitan Pelusa
3. Ruge la barra
4. Suena la alarma
5. Flor de potrero
6. Brilla
7. Tus ojos
8. Velas y sahumerios
9. Como imaginar
10. Chau!
11. Hace falta
12. Turbulencias
13. Siempre dicen lo mismo
14. No me vendan mas
15. Ya no hay



"Espejitos"
Los Cafres, 2000.

1. Memoria del arbol
2. Pirata Colon
3. Hormiga
4. Chu chu
5. Aire
6. Waitin'en vano
7. Si te vas
8. De mi mente
9. Objeto sexual
10. Otro cuento
11. Sin gamulan
12. La apariencia
13. Suena por el hoy
14. Espuma de un dia
15. Humillacion


"Quién da más"
Los Cafres, 2004.

1. Si el amor se cae
2. Despertar
3. A pesar
4. Mar de amor
5. Hijo
6. Mostrame como sos
7. Pura vida
8. Lucido
9. Mi aliento
10. Revelacion
11. Este jardin
12. Al sol
13. Deja de senalar
14. Tu voz
15. Al menos hoy
16. Gran sequia

"Vivo a lo Cafre"
Los Cafres, 2004.

1. No puedo esperar
2. Pobre angelito
3. Suena la alarma
4. El romano
5. Suena por el hoy
6. Hormiga
7. Oxigeno
8. Pensamiento
9. Velas y sahumerios
10. Trampas
11. Humillacion
12. Duro remedio
13. Hasta cuando
14. Llanura
15. De mi mente
16. La foto de Zapata
17. Sinsemilla
18. Seguridad
19. Flor del potero
20. Esclava
21. La vela
22. La fabrica
23. Capital Pelusa
24. Hace falta
25. Objeto sexual
26. La receta
27. Aire
28. Waitin' en vano
29. Tus ojos


"Luna Park"
Los Cafres, 2006.

1. A pesar
2. Despertar
3. El romano
4. Declaration of rights
5. Suena la alarma
6. Deja de senalar
7. Lucido
8. Hace falta
9. Sinsemilla
10. Mar de amor
11. Tu voz
12. Aire
13. Hijo
14. Revolution
15. Hormiga
16. Es la musica
17. Suena por el hoy
18. De mi mente
19. Objeto sexual
20. Este jardin
21. Capitan Pelusa
22. La receta
23. Si el amor se cae

¿ Sabias Que ?

VIDEOGRAFIA

1.- Tus ojos

2.- Probre angelito

3.-Aire

4.-Hijo

5.-Capitan peluza


NOTICIA
LOS CAFRES - NO MAS FIRST CLASS!!!

La agrupación argentina no se presentó el sábado en La Rinconada

¿Y Los Cafres?




Fernando Petrocelli

Esa es la interrogante que muchos se hacen. La banda argentina de reggae Los Cafres estaba anunciada para celebrar sus 17 años de carrera artística el sábado 18 de noviembre en La Rinconada y nunca pudo presentar su repertorio.

Las más de 5.000 personas que asistieron al evento, se fueron con las manos vacías gracias a la incapacidad, incompetencia e ineficacia de la empresa organizadora First Class Producciones Internacional, que (según fuentes cercanas) no cancelaron el contrato de la banda y por ello los argentinos demoraron tanto para tocar.


CRONICA DE UN FRAUDE

El inicio del espectáculo estaba previsto a las 8 pm. El programa contaba con las presentaciones de los DJ Jamming y DJ Rude Boy, ambos de Venezuela y la banda chilena Gondwana.

La gente se empezó a impacientar. "Nos robaron el dinero", "queremos a Los Cafres", eran algunas de las consignas que se escuchaban en la zona general, que se unió a la VIP, gracias a la impaciencia de algunas personas que se cansaron de esperar y descargaron su molestia destrozando la barrera que separaba a ambas.

Finalmente a las 12:35 del domingo y luego de cuatro horas de DJS (que no estaban previstas) apareció Gondwana en el escenario. Para colmo, a los 40 minutos de que los chilenos empezaron a tocar, el sonido se cayó y eso generó otro retraso de 20 minutos. La gente no aguantaba más.

Despues de 7 horas de "eterna" espera el esperado concierto de Los Cafres, nunca llegó, debido a un fuerte aguacero que azotó la capital.

La gente abandonó el recinto y un puñado de ellos antes de irse aprovechó para llevarse algunos "souvenirs" como los puffs que estaban en la zona VIP, algún que otro amplificador, bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

A pesar de la impotencia que ellos tenían, es una actitud violenta para nada correcta.
Se intentó localizar a la gente de First Class, pero fue imposible. Para colmo, su web site www.firstclass.com.ve se encuentra en construcción y el número de la empresa (266 06 60) que conseguimos, no existe.


La banda aún se encuentra en Venezuela. Simplemente habrá que esperar si la empresa enmenda sus gruesos errores y organiza (como debe ser) el concierto o se hace la vista gorda y se termina yendo con los bolsillos llenos, pero dejando una imagen bastante pobre y digna de criticar.




COMENTARIO

Esta banda argentina desde sus inicios marcaron la diferencia en la forma de hacer reggae con temas relacionados con el rastafarismo, pasando por temas sociales y de amor han picado piedra e ido escalando hasta lograr ser la banda mas importante de argentina este año cumplen 15 años de estar tocando y esperamos que sean mas.






Escucha Canciones de Los Cafres   ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Los Cafres  


Videos de Los Cafres  Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de Los Cafres   En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia
http://www.butumbaba.com.ar/fechas-de-bandas-los-cafres-en-colombia_329.html  

http://www2.rock.com.ar/bios/0/166.shtml


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.