Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a Prince     
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Prince, esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Prince

Biografía

Prince, El Artista, Jamie Starr, Alexander Nevermind, Victor, Camille, Skipper, Sexy MF. Como su trabajo, y su talento, Prince Rogers Nelson es tanto más grande que la misma vida que no sorprende que necesite más de una personalidad. Ha sido un ejercito de un hombre en sus propios álbumes y en los de seres del pop como Vanity 6 y en olvidados como George Clinton. Ha creado tantos éxitos que ha suministrado enteras empresas discográficas. También están las películas, pero olvidemos esas por ahora. Prince tendría que ser tan mítico como Orpheus. Excepto que Orpheus nunca fue multi platino.


El nombre "Prince Rogers" fue primero usado por John L. Nelson, el pianista de jazz que fue el padre del Artista. Nació en Minneapolis, MN el 7 de junio de 1958. Su madre le decía simplemente "Skipper" por su pequeño tamaño. Prince aprendió el piano por su padre, componiendo su primera canción a los siete años. Su título "Funk Machine" fue quizás la única vez que Prince fue típico.


Solo podía haber venido de Minneapolis. Su crianza multi cultural hizo que para cuando llegó la escuela primaria John Hay Elementary School ya estaba pulido en varios géneros. También se estaba acostumbrando a vivir incontrolablemente y con su propia personalidad. Prince de doce años se fue a vivir con su padre cuando se divorció, pero lo echaron de su casa cuando se pasó con una joven novia de su padre.


Prince no sabía si ser el líder de una banda como su primera combinación Phoenix, o trabajar solo. El cantante Morris Day llegó a Phoenix, pero Prince se había hecho el show completo, trabajando con más de 20 instrumentos y grabándose el mismo en cassettes de demostración. Para los 19 años, ya había tratado con empresas discográficas en Nueva York y eventualmente firmó un contrato sin precedente con Warner Brothers que le daba control artístico absoluto sobre su debut.


Su debut fue su punto más bajo. "For You" se pasó de presupuesto y le falto de todo. Algunos críticos por lo menos tuvieron la bondad de mencionar el nombre "Stevie Wonder". Su segundo álbum fue titulado simplemente "Prince" y fue como comenzar todo de nuevo. "I Wanna Be Your Lover" llegó al puesto número uno del R&B y todavía suena mejor que cualquier otra cosa de 1979.


Auto suficiente e inquieto, Prince no podría haber llegado en un mejor momento. Con Reagan y el "Puritanismo" de la mayoría supuestamente dictando nuestra cultura, Prince le dio la bienvenida a los años 80' con su primera obra maestra, "Dirty Mind". "Head" (Cabeza) era lo que decía, "Sister" (Hermana) contemplaba el incesto y hasta "When You Were Mine" (Cuando Eras Mía) decía: "Nunca fui el tipo de hacerme problema/Cuando el estaba ahí/Durmiendo entre nosotros dos". Ah pero Prince podía ser bien asqueroso. Algunas veces con maquillaje y medias de mujer, era difícil saber con quien estaba siendo asqueroso. A través de su carrera Prince dejó que su libido lo guíe, sea en el éxito de 1983 "Little Red Corvette" o en "Darling Nikki" y sus pervertidas revistas de "Purple Rain" o en "Jack U Off" de "Controversy" de 1981. Si eso no lo impresiona, también tuvo un poco de relaciones de exterior, implorando a su presidente en "Ronnie, Talk to Russia" (Ronnie, Habla Con Rusia). Buen consejo. "Controversy" se hizo oro en tres meses.


El gran salto de Prince de pasar de ser una figura del R&B a un fenómeno internacional fue el resultado de un esfuerzo increíble. Prince virtualmente vivía en el estudio, escribiendo, tocando y lanzando sus mejores piezas en "1999". Escribió el himno del milenio 17 años antes de su tiempo. Con su agotador calendario de trabajo haciendo sufrir sus tours, Prince y su representante Albert Magnoli concibieron el álbum y película "Purple Rain".


La historia de "Purple Rain" puede haber sido tan olvidable como "Under the Cherry Moon's Riviera" y "Graffiti Bridge". Pero por toda la atención de este niño y sus problemas familiares, sus problemas musicales y su puente bendito, lo que importó más de su trabajo en la pantalla gigante fue que lo ponían instantáneamente en la historia y le dio una poción al mundo entero de sus eléctricas presentaciones en vivo.


Lo del escenario de Prince venía derecho del libro de James Brown, excepto que ahí cerca también andaban dioses similares como Jimi Hendrix y John Holmes. Simplemente no se sabía lo que haría como bis. ¿Amenazar la base del establecimiento con un solo de guitarra como en "Purple Rain"? ¿Acercarse dulcemente al micrófono para pedir "Do Me, Baby"? ¿Jugar al basquetbol? ¿Podía su revolución literalmente durar toda la noche?


Con éxitos como "When Doves Cry", el primer número uno en Estados Unidos sin línea de bajo, los videos, tours y películas, Prince llegó al mega estrellato de Jackson, Springsteen o Madonna. Fue, quizás, más complejo que cualquiera de ellos y los críticos lo amaron por ello. "Purple Rain" vendió más de 15 millones de copias, ganó tres Grammys y el mejor premio Oscar a mejor música de película desde Shaft. Prince tenía 26 años.


No se podía quedar quieto. "Around the World in a Day" fue comparado a "Sgt. Pepper" y tuvo al irresistible "Raspberry Beret". El número uno de 1986 "Kiss" fue una de las canciones más perfectas jamás creadas. En 1987 dejó Revolution para hacer su álbum más personal hasta la fecha, el extraordinario "Sign O' the Times". Prince simplemente lo hacía todo y eso esta en los álbumes que escogía lanzar. El álbum "Black" fue dejado de lado después que Prince se cicatrizó con lo que había creado. En vez de "Black", lanzó "Lovesexy". Salud.

Mas sobre Prince     

princeee.jpg (6204 bytes)

 

En 1986 Prince lanzó su propio estudio, Paisley Park, nombrado en homenaje al parque de utopía celebrado en "Around the World". Desde ahí amasó su propia carrera y la de otros con cambiantes grados de éxito. Pocos se acuerdan de Apollonia 6, pero tienes que estar muerto para no sonreír a "The Glamorous Life" de Sheila E o "Sugar Walls" de Sheena Easton.


Luego considere los artistas para quien Prince se transformó en su creador. "I Feel For You" es la canción de Chaka Khan. "Manic Monday" es Cole Porter haciendo los Bangles. Su "Nothing Compares 2 U", dejado de lado cuando ayudó a "The Time" de Morris Day, hizo a Sinead O'Conner. Hasta una interpretación de Prince es garantizada a llegar a los rankings. Solo pregúntenle a MC Hammer. Prince hasta levanta la lapicera para divas como Celine Dion y Mariah Carey. Hasta ha compartido música con Madonna, Jate Bush y Ani DiFranco.


Prince no se hizo trizas en la década de los 90'. De hecho, es más obligatorio que antes. Habiendo probado su genialidad, ¿porque todavía es tan aplicado? Su competencia de los años 80' cayó considerablemente. El mayor esfuerzo de Jackson fue "HIStory" de 1995 y todavía no se recupera. Springsteen es amado, pero necesitó de su vieja banda para hacerles acordar a todos porque. Y Madonna desesperadamente, desesperadamente necesitó a alguien como Prince.


En el mismo tiempo, Prince ha cambiado su nombre, cambiado su empresa discográfica y logrado lo siguiente: formó la New Power Generation, tuvo un éxito número uno con "Cream", llegó al puesto número 7 con una canción llamada "7", tuvo un ballet basado en su música y lanzó una canción que nos hace acordar que "My Name is Prince/And I am funky" (Mi nombre es Prince/Y soy funky). También ha escrito, producido y presentado nueve álbumes, uno de los cuales, "Emancipation" fue un triple y vendió una compilación por internet de 40 piezas. Desde que volvió "The Most Beautiful Girl in the World", todavía no sabemos de donde el próximo éxito saldrá.


Así que todavía no ha conquistado completamente la internet. Y firmando con la empresa discográfica Arista de Clive Davis para lanzar "RaveUn2 the Joy Fantastic" de 1999 fue un saludo a la gran industria que antes tanto criticaba. Pero mientras se acercaba el doble cero del año 2000, en la más grande noche del milenio, había solo de una manera que la gente quería hacer fiesta, como si fuera... bueno, ustedes saben el resto.


Discografia de Prince     

Canciones:

* For You (1978)
* Prince (1979)
* Dirty Mind (1980)
* Controversy (1981)
* 1999 (1982)
* Purple Rain (1984)
* Around the World in a Day (1985)
* Parade (1986)
* Sign “” the Times (1987)
* Lovesexy (1988)
* Batman (1989)
* Graffiti Bridge (1990)
* Diamonds and Pearls (1991)
* (también conocido como Love Symbol) (1992)
* Come (1994)
* The Black Album (1994)
* The Gold Experience (1995)
* Chaos and Disorder (1996)
* Emancipation (1996)
* Crystal Ball (1998)
* The Truth (1998)
* The Vault: Old Friends 4 Sale (1999)
* Rave Un2 the Joy Fantastic (1999)
* The Rainbow Children (2001)
* One Nite Alone... Live! (2002)
* N.E.W.S. (2003)
* Musicology (2004)
* 3121 (2006)



01. 3121

02. Lolita

03. Te Amo Corazón

04. Black Sweat

05. Incense and Candles

06. Love

07. Satisfied

08. Fury

09. The Word

10. Beautiful, Loved and Blessed

11. The Dance

12. Get on the Boat

Videos

Prince Show featuring Janet Jackson

PRINCE ~ LOVESEXY

¿ Sabias Que ?}

Noticias

El cantante Prince planea dedicar un tiempo a estudiar la Biblia

La estrella del rock estadounidense Prince dará 21 conciertos en Londres este otoño y luego planea tomarse un tiempo alejado de la música para estudiar la Biblia, según anunció.

El innovador artista funk, que creó trabajos como Purple Rain, en 1984, y Sign O' The Times, de 1987, con ventas de unos 80 millones de álbumes, tuvo una breve aparición en la capital británica para anunciar los conciertos. Prince dijo que adora Londres, pero tras las actuaciones de este año tardará en volver: «Ésa es otra razón por la cual estamos intentando quedarnos tanto tiempo. Simplemente, necesito algo de tiempo para estudiar y viajar», dijo. A la pregunta de qué querría estudiar, Prince respondió: «La Biblia».

Comentarios

Este cantante es un clásico de los ochentas y noventas que ha intentado mantenerse vigente durante los últimos años realizando presentaciones en diferentes sitios actualmente que tiene planeado dar 21 presentaciones por Londres espera que logre dar su carrera un nuevo salto.

Su disco anterior es bueno y tiene grandes canciones, aquí les dejamos unos videos de este gran artista.






Escucha Canciones de Prince ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Prince     


Videos de Prince Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de Prince      En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Prince
http://video.google.com/videosearch?q=prince+
http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=841
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5789970


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.