Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a Raphael  
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Raphael , esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Raphael

Biografía

Nació en Linares (Jaén) -de ahí su sobrenombre de "Ruiseñor de Linares"- el 5 de mayo de 1945, en el seno de una humilde familia. Su padre era obrero ferralista, que son los operarios de la construcción encargados de colocar los esqueletos de hierro en las vigas de hormigón, y su madre cuidaba muy bien del hogar. Tuvieron cuatro hijos varones: Francisco -el mayor-, Juan, Rafael Miguel y José Manuel.

Cuando el pequeño "Falín" tiene nueve meses, su padre que trabajaba en el ayuntamiento, es trasladado a Madrid, adonde emigra con toda la familia.

Ya antes de nacer, sentía a su madre cantar, la cual tenía una bonita voz, así que, si bien jugaba -como todos los niños-, el pequeño pasaba el día cantando.

Un día, el "Colegio de los Capuchinos" de Madrid, necesita imperiosamente una primera voz en el coro. Su hermano Juan, al enterarse, intermedia y el pequeñín, a pesar de su corta edad -tan sólo cuatro años-, es integrado inmediatamente, y así, de este manera, y a tan temprana edad, el pequeño comienza a pagar sus estudios. Era un niño hiperactivo y travieso, y por ello varias veces fue expulsado del colegio, y otras tantas vuelto a incorporar, ya que era imprescindible en el coro.

A los nueve años, participa en un concurso en Austria con el coro del colegio, y es reconocido como niño prodigio, al recibir el premio como solista, a la mejor voz infantil de Europa.

Fué en la Academia Gordillo, el maestro Francisco Gordillo, quien se hizo cargo de pulir al adolescente, para lanzarlo en su carrera artística.

Raphael consigue tener rápidamente un estilo propio, brillante y llamativo, que hizo de él un artista no sólo para ser escuchado sino para ser visto en el escenario. Su voz afinada, potente y con un bello timbre, se unía a una gran talla de intérprete.

Ya con su representante, Paco Gordillo, -hijo del maestro Gordillo-, se inició Raphael como cantante profesional firmando un contrato como artista exclusivo con discos Philips (de allí tomó la "ph" que agregó a su nombre). Sus primeros éxitos fueron: "Te voy a contar mi vida", "A pesar de todo", "Los hombres lloran también" y "El Tamborilero", entre otros.

Se asocia entonces con el joven compositor Manuel Alejandro, también de origen andaluz, autor de muchos de sus grandes éxitos como: "Yo soy aquel", "Cuando tú no estás", "Digan lo que digan", "Tema de amor", "Estuve enamorado", "Desde aquel día", entre otros.

A los diecisiete años, comienza a escalar las cimas de la popularidad al acaparar los premios del “IV Festival Español de la Canción de Benidorm" con el galardón de “El mejor Intérprete”, mientras proporciona el éxito de un Primer premio a la canción de Regueiro y Llorente “Llevan”. Siendo premiado también por estos títulos: “Quisiera” 2º Premio; “Cada Cual”, 3º; “A pesar de todo”, 5º; “No”, 8º y “Lazarillo”, 9º.

Posteriormente firma contrato también como artista exclusivo con la casa discográfica Hispavox, comenzando entonces a tener sus discos ventas masivas en todo el mundo, pero sobre todo en España y América Latina.

En 1966 filma su primera película como protagonista: "Cuando tú no estás", a la que seguirían en años sucesivos, siete películas más (ver filmografía), todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, hasta inclusive en Rusia.

Entre sus canciones más famosas de este período -además de las ya mencionadas-, se encuentran: Yo no tengo a nadie, "Poco a Poco", "Al ponerse el sol", Hablemos del amor, "Mi gran noche", "Cierro mis ojos", "Huapango torero", "Sandunga" y "Llorona", estos tres últimos temas de origen mexicano.

En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos Yo soy aquél y Hablemos del amor quedando en 7º y 6º posición, lo que le corvirtió en un artista conocido internacionalmente, comenzando una interminable serie de giras, cantando en los teatros más importantes del mundo.

El 25 de octubre de 1970 se presenta en el famoso "Show de Ed Sullivan", cantando en vivo en español, inglés e italiano, y consiguiendo una gran repercusión, al punto que vuelve a aparecer en el mismo a los pocos meses.

Mas sobre Raphael    ....

raphaelaaa.jpg (12219 bytes)

En 1972 deja la casa Hispavox y firma con Parnaso Records.

El 14 de julio de ese mismo año, contrae enlace con la periodista y escritora Natalia Figueroa. La boda se realiza en la ciudad de Venecia (Italia), para evitar el acoso periodístico. Tuvieron tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel, de los cuales Raphael acota: "Han sido mis mejores conciertos".

También incursiona en la telenovela, con la producción mexicana "Donde termina el camino", transmitida en la primavera de 1978 en México y posteriormente en países sudamericanos como Perú y Chile.

A principios de los ochenta consigue rotundos hits con canciones como: "Qué sabe nadie", "¿Qué tal te va sin mí?", "Como yo te amo", "En carne viva" y "Estar enamorado". En 1984 graba su primera producción con composiciones de José Luis Perales como "Ámame", "Yo sigo siendo aquel", y "Estoy llorando hoy por ti".

Posteriormente ingresa a Columbia (hoy Sony Music), donde continuó su carrera con composiciones de Roberto Livi como "Toco madera", "Maravilloso corazón" o "Escándalo". A finales de los años 90, tras pasar por PolyGram, regresa a EMI, ahora fusionada con Hispavox.

En 1998 publica la primera parte de sus memorias, "¿Y mañana qué?", que abarca desde su niñez hasta la época de su casamiento.

En el año 2000 Raphael interviene en teatro, asignatura pendiente para el artista, con la puesta en escena del musical "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", el cual estuvo siete meses en cartel en España con gran éxito.

La salud de Raphael se ve afectada por un problema hepático que es resuelto por un trasplante en el año 2003, lo que convierte al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos.

En 2006 estrena otro disco --“Cerca de ti” (EMI)-- que muy pronto recibe un Disco de Oro en España. En 2007 continúa una gira mundial comenzada en 2006 --también llamada “Cerca de ti”-- en la cual presenta una selección de sus éxitos sin orquesta, prefiriendo el acompañamiento intimo de un piano.

Raphael puede considerarse como uno de los cantantes "históricos" en lengua española de la segunda mitad del siglo XX, es pionero absoluto de la música moderna en español y por haber conseguido el "Disco de Uranio" -único en el mundo-, por la venta de más de 50 millones de copias de su disco "Ayer, Hoy y Siempre".

Discografia de Raphael 

Canciones:

Cerca de ti

Cerca de ti edicion de lujo

Maravilloso Rápale

Para todos

Grandes exitos

De vuelta en, concierto en el teatro de la zarzuela

Vuelve por navidad

De vuelta

Grandes

Maldito Rápale

Yo soy aquel

Las treinta mejores canciones

Rápale en vivo

Los ep,s originales

Punto y seguido



Exitos

TOP 20 RAPHAEL

1.- Caravane.
2.- Escándalo.
3.- Como yo te amo.
4.- Et Dans 150 Ans.
5.- Ave María.
6.-Desde el fondo de mi alma.
7.- Le llaman Jesús.
8.- Qué sabe nadie.
9.-Yo sigo siendo aquél.
10.- Mi gran noche.
11.- Digan lo que digan.
12.-Balada de la trompeta.
13.-Yo soy aquél.
14.- Shengen.
15.-Cuando tu no estás.
16.-En carne viva.
17.- Maravilloso corazón, maravilloso.
18.- Frente al espejo.
19.- Toco madera.
20.-Gracias a la vida.

VIDEOGRAFIA
1.A veces me pregunto

2. Ahora

3. Los hombres lloran también

4. Inmensidad

5. Precísamente tú

6. Ella

7. Mi gran noche

8. Desde aquel día

9. Cuando tú no estás

10. Digan lo que digan

11. Te estoy queriendo tanto

12. Se te paró el reloj

13. Para volver a volver

14. Me enamoré como nunca

15. Qué difícil es

16. A que no te vas

17. Gracias a la vida

18. Corazón, corazón

19. Yo sigo siendo aquel

20. Un muñeco de madera

21. Será mejor

22. No puedo arrancarte de mí

23. Cómo han pasado los años

24. Amor mío

25. Amame

26. Qué tal te va sin mí

27. Procuro olvidarte

28. Maravilloso corazón

29. Ni tú ni yo

30. Amo

31. En carne viva

32. Volveré a nacer

33. Qué sabe nadie

34. Frente al espejo

35. Como yo te amo

36. Entrevista "Cerca de ti"

¿ Sabias Que ?

NOTICIA

Sábado, 12 de mayo (EFE)
Raphael emociona a su público de Miami
El cantante español Raphael repasó hoy sus grandes éxitos en un concierto celebrado en Miami con un público totalmente entregado que se emocionó y se puso de pie continuamente para aplaudir sus canciones.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Un piano fue el único instrumento que acompañó al artista durante el recital, incluido dentro de su gira 'Cerca de ti', en el que también cantó algunos fragmentos de las canciones a capella.

'Qué bueno estar de nuevo en Miami', dijo Raphael al público tras interpretar 'Ahora' y recordó que la primera vez que actuó en esta ciudad fue hace ya mucho tiempo.

'Los años pasan para todos, pero es verdad que a unos se les nota más que a otros', comentó entre risas.

El artista afirmó que le ha tocado cantar canciones de todas las décadas, desde los años sesenta hasta la actualidad, y prosiguió el concierto con 'Los hombres también lloran', a la que calificó como el primer éxito de toda su vida.

Relajado y muy sonriente, Raphael consiguió constantemente poner al público en pie con temas como 'Inmensidad', 'Precisamente tú' y 'Ella', que fueron interrumpidos con aplausos.

Antes de interpretar 'Mi gran noche' cambió de atuendo y se presentó con pantalones y camisa negra y una chaqueta del mismo color colgada en el hombro.

'Esta imagen se ha hecho representativa gracias a mis queridos imitadores, de los que jamás he recibido un dólar por derechos de autor', bromeó.

El artista explicó que hay canciones históricas que marcaron una época y que él, al igual que muchos personas del público, lleva en su corazón, como 'Desde aquel día'.

A este tema siguieron otros conocidos del cantante como 'Desde aquel día', 'Digan lo que digan' y 'Te estoy queriendo tanto', este último un ejemplo para Raphael de que sus canciones no siempre son violentas sino que también pueden ser 'suaves, románticas y dulces'.

'Para volver a volver', 'Me enamoré como nunca' y 'Qué difícil es' fueron otros de los temas que sonaron en el concierto, en el que el artista, nacido en Linares (Jaén) en 1943, también repasó canciones de su último disco como 'Que viva la novia'.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo con el tema 'Gracias a la vida', que Raphael, que en 2003 se sometió a un trasplante de hígado tras sufrir un cólico nefrítico, calificó de 'muy especial'.

'Yo sigo siendo aquel', 'Maravilloso corazón' y 'Que sabe nadie' completaron el recital de canciones, que finalizó con las populares 'Como yo te amo' y 'Yo soy aquel'.

Este es el primer concierto del artista en Estados Unidos como parte de su gira 'Cerca de ti', que se inició el 13 de febrero en México donde recorrió 25 ciudades para luego pasar a España y Chile.

Tras el recital en Miami, Raphael actuará hoy, sábado, en Tampa (Florida), desde donde se dirigirá a Atlanta, Nueva York y Boston.

Los conciertos continuarán por Argentina y Uruguay, desde donde regresará a Estados Unidos, en concreto a Chicago y Los Ángeles, para terminar en España el 22 de septiembre en Catarroja (Valencia).

Es el único intérprete español que ha obtenido un disco de uranio por los 50 millones de copias vendidas del álbum 'Raphael, hoy, mañana y siempre', reconocimiento al que se suman 325 discos de oro y 48 de platino.

Hijo predilecto de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y Perú, ha recibido las llaves de oro de ciudades estadounidenses con una amplia representación de latinos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, donde incluyeron su nombre en el Paseo de las Estrellas Latinas de la Calle Ocho.




COMENTARIO

Rafael Martos Sánchez, conocido internacionalmente como Raphael, es uno de los cantantes insignia de España. Su calidad vocal, unida a una gran capacidad histriónica y expresiva, han conquistado al público de todo el mundo por más de cuatro décadas.






Escucha Canciones de Raphael   ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Raphael  


Videos de Raphael  Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de Raphael   En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Raphael_(cantante)  

http://www.raphaelnet.com/index.html


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.