Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada a Siniestro Total  
Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de Siniestro Total , esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

Siniestro Total

Biografía

(*Madrid, 4 de octubre de 1944 - † Torrelodones, Madrid, 25 de marzo de 2006). Fue una popular cantante y actriz española.
Biografía

Julián Hernández y Alberto Torrado se conocen desde los cuatro años, y juntos van al Colegio Alemán, que es más laico y permisivo que los demás de la zona. La afición de ambos por la música comienza a través de familiares: el primo de Julián, Luis, tiene discos de Cream, The Rolling Stones y de blues, y el hermano mayor de Alberto posee algunos vinilos de The Beatles y de The Shadows, además de un bajo eléctrico. En el colegio los dos se hacen más amigos debido a su gusto común por la música, de momento por artistas como Andrés Do Barro por parte de Julián, y a los diez o los doce años comienzan a escuchar grupos glam como Slade y T. Rex, y música chicle como la de Suzi Quattro o Redbone.

Cuando Julián tiene alrededor de doce años y su hermana menor, Eva, ocho, a esta última le regalan una guitarra con cuerdas de alambre muy separadas del mástil, casi de juguete, que Julián comienza a tocar empleando una pipa de girasol, a falta de púa; mientras, Alberto empieza también a interesarse por tocar música, gracias al bajo eléctrico de su hermano. Juntos van comprándose para poder tocar algunos libros de acordes de The Beatles o The Rolling Stones. Más tarde, a los trece años, Julián y Alberto comienzan a interesarse por grupos más progresivos, como Pink Floyd, Soft Machine, Jethro Tull y Frank Zappa, y, cuando los obligan a entrar en el equipo de balonmano del colegio, se pasan las horas en la banda, hablando de música mientras les meten goles por todas partes. Junto con algunos amigos más que comparten su afición se van juntando por las tardes, después del colegio, cada vez en casa de uno, para escuchar sus discos.

A los catorce años Julián y Alberto terminan sus estudios en el Colegio Alemán, pero tienen que convalidarlos en un instituto reconocido, y el que resulta más cercano para el primero es el Instituto del Calvario, donde su madre da clases de dibujo; Alberto, por su parte, se va a otro distinto, aunque no por ello dejan de verse, ya que de vez en cuando quedan para tocar e intentar sacar algo coherente con dos guitarras españolas.

El 20 de noviembre de 1975 muere el general Francisco Franco, por lo que se decretan vacaciones por luto nacional, y Julián vuelve a su casa antes de lo normal. Al llegar lo llama Alberto, que le dice que vaya a su casa para enseñarle algo, así que Julián en cuanto termina de comer corre para ver qué es. Se trata de una guitarra eléctrica Ibáñez negra imitación Les Paul que le ha regalado su madre, viendo que a su hijo le gustaba la música, y un amplificador antiguo de válvulas Jomadi que le ha prestado su hermano para poder tocar, lo cual entusiasma a Julián.

Al poco tiempo de entrar en el instituto Julián empieza a asistir a clases en el conservatorio, con lo que sus conocimientos sobre música van mejorando, y ya puede tocar algunas cosas con Alberto, como una versión de doce minutos con muchos adornos de una canción de Genesis, y algo de Pink Floyd. Alberto comienza a refinar sus gustos musicales, pasándose definitivamente al rock sinfónico y progresivo y al folk rock americano y olvidando a grupos como Slade. Además comienzan a componer algunos temas instrumentales (ya que ninguno de los dos se atreve a cantar) basándose en los acordes que el hermano de Alberto le pasa a él y éste a su vez a Julián.

En la clase de Julián en el instituto está Tochi, hermano de Javier Soto aficionado al country, algo que lo hace bastante raro; pero al menos le gusta la música, lo que hace que comiencen a hablar con frecuencia y Julián acabe por conocer al hermano de Tochi, Javier, un año menor que él. Javier es muy amigo de Miguel Costas, con el que compra asiduamente la revista Disco Express, prácticamente única fuente de información musical a la que tienen acceso por aquel entonces, y cuyos artículos Miguel suele aprenderse de memoria. Finalmente Julián les presenta a Javier y Miguel a Alberto, que es el más virtuoso de todos ellos.

En esta época abren en Vigo una tienda de discos llamada Elepé, que en la actualidad aún existe, y en la que por comprar un disco te regalan bonos; y sumando bonos puedes conseguir discos nuevos. Existen entonces dos series de blues a precios muy bajos, El Camino del Blues y La Casa del Blues, que comienzan a comprar para después, con los bonos que ganan, conseguir los discos más caros. De este modo descubren a gente como Junior Wells, Professor Longhair o Luther Johnson, y empiezan a acercarse al blues, cosa que Julián ha empezado a hacer a través de su primo Luis, ya que es en principio más fácil de tocar que el rock progresivo. Éste tiene entonces dos guitarras: la del conservatorio y una acústica Eko a la que le ha puesto una pastilla para poder enchufarla al amplificador o, en este caso, a un tocadiscos.

Javier vive en una casa en la Travesía de Vigo, y en ella sus padres les dejan tocar, lo cual les viene muy bien a todos, ya que Julián, por ejemplo, vive en un piso. Entre todos compran un amplificador Talmus, y conectan todas las guitarras a una sola entrada, lo cual es al menos una mejora respecto de conectarlas a un tocadiscos. De este modo comienzan a ensayar más en serio, como un grupo.Gracias a los conocimientos de Miguel extraídos de Disco Express se enteran de que Jethro Tull, antes de triunfar con ese nombre, se lo cambiaban cada domingo; así que deciden no ensayar ese día y dedicarlo a pensar un nombre para el grupo. Finalmente llegan a la conclusión de que tiene que ser el nombre que sea más «Blues Band» al final, llegando a llamarse de formas como «Mi carro no me lo robaron que lo presté Blues Band». Dentro del repertorio de la banda se encuentran temas originales medio improvisados como Hace calor, Tu abuela siempre saca el brazo por la ventanilla, Una gota en el cogote y el instrumental Vigo, Tennessee.

A estas alturas no hay un concepto de punk en la actividad de la banda: se trata simplemente de una típica gamberrada de unos chavales de instituto con zapatillas y vaqueros, hasta que van todos a un concierto de Cucharada en el que presentan un espectáculo titulado Irrevocablemente inadaptados que cambia su forma de ver la música. Se lleva a cabo en el salón de actos de la Iglesia de los Capuchinos, y en ella el bajista, Manolo Tena, sale a escena vestido de monja, y en un momento dado sale un espectador de entre el público y le pega un tiro al cantante, vestido de Tío Sam. Esto hace que el grupo comience a querer ser como ellos y que compren los disfraces que usan, se sepan e intenten tocar todas sus canciones, etc.

Mas sobre Siniestro Total    ....

siniestro_totallll.jpg (12994 bytes)

Ya en 1976, a los dieciséis años, Julián comienza a interesarse por otras músicas más desconocidas, como Can, o complicadas, como John Cage, Pierre Boulez, Stravinski o Varèse, cosa que Javier y Miguel desprecian. Todo esto le lleva a conocer al compositor Enrique Macías, que le presenta a los miembros del Grupo de Comunicación Poética Rompente, formado por Manolo Romón, Antón Reixa y Antonio Avendaño. Junto con otros grupos artísticos (músicos, pintores, etc.) organizan actuaciones en las que, con collages musicales creados por Julián y Enrigue de fondo, el Grupo Rompente recita poesía algo subversiva, con los escenarios pintados por Antón Patiño y Menchu Lamas.

En un cine club de Vigo donde ponen películas en versión original subtitulada se conocen la parte «cafre» de las amistades de Julián (Miguel y Javier) y la parte intelectual, encabezada por Antón Reixa, y ambas se miran con recelo, pues ni a Miguel y Javier les agrada la intelectualidad ni a los otros les parecen ellos gente de confianza, aunque con el tiempo acaban por hacerse muy amigos.En 1977 Julián acaba el bachillerato, con lo que va a hacer la selectividad a Santiago de Compostela, y se da cuenta de que no quiere hacer la carrera en esa universidad. Así pues, en vez de continuar con sus estudios en Galicia se marcha a Madrid para hacer la carrera de filología y seguir sus estudios de conservatorio allí. Ayudado por su primo Luis se instala en el colegio mayor San Juan Evangelista, el más barato de la zona, y comienza su vida en la capital.

En la universidad conoce a Sebas, bajista de Polanski y el Ardor, y a Gerardo Auger, hijo del juez Clemente Auger, y se hace amigo de ellos, aunque de todos modos aborrece la facultad. En verano Gerardo dice que abandona sus estudios, y esto hace que Julián, viendo que sus amigos se están marchando, los deje también, aunque promete a sus padres continuar en serio con la música para poder hacerse profesor de instituto en un futuro.

Mientras estudia en el conservatorio Julián mantiene sus amistades de la facultad, y a través de su prima Loló conoce a un compañero suyo de colegio, Pepo Fuentes, más metido en el mundo de la música. Además, cada vez que tiene vacaciones regresa a Vigo, donde vuelve a tocar con la banda. En el verano de 1979 hacen un cartel fotocopiado en el que aparecen unos negros y se hacen llamar «El Sexteto del Blues», y tienen una única actuación organizada por Juventudes Musicales en el Ayuntamiento de Vigo el 26 de agosto de ese mismo año, en la que tocan clásicos de Muddy Waters o Chuck Berry. En este grupo Julián canta y toca el piano, cosas que no sabe hacer en absoluto.

Los miembros del Grupo Rompente ven el Sexteto del Blues y se animan a meter algún instrumento en directo en sus actuaciones: una guitarra (Julián), un clarinete (Moncho Alpuente), un acordeón..., y se presentan en el Satchmo de Vigo con nombres como «Banana Coat» o «Bebra Brothers» (nombre sacado de los enanos de El tambor de hojalata).

En este año Julián, mientras está estudiando en Madrid, suele pasarse por el Rastro, tienda de merchandising musical, para comprar alguna que otra cosa. En una ocasión compra el primer álbum de The Ramones en cinta, y cuando vuelve a Vigo y Miguel lo escucha, este último queda fascinado por ellos, y finalmente, cuando The Ramones actúan en Vista Alegre, van todos (Julián, Miguel, Javier y otro amigo, Barros) a verlos, lo cual les demuestra que no hace falta ser un virtuoso en música para poder montar un grupo y salir a escena.En las navidades de 1980 comienzan a ir a un bar llamado «O Cerne da Devoura» (en traducción libre algo así como «El Ojo del Huracán») en el que su dueño, Modesto Román, pone música más moderna que la que se pone en el resto de bares de la zona, como The Specials o The Clash. En una ocasión Modesto les dice que por allí suele ir un tipo con pintas como las de ellos y de los discos que les gustan, y que por lo visto canta en un grupo llamado «Coco y los del 1500», lo cual les extraña, ya que en Vigo no hay nadie así. Un día, finalmente, lo conocen: se llama Germán Coppini y es algo más joven que ellos (dos años menor que Julián, concretamente).

De entrada no se hacen muy amigos de Germán, sino que siguen con su grupo, con el que por ejemplo cantan poemas de Rosalía de Castro con música punk, y viendo como en Vigo van apareciendo nuevas bandas de música. Es entonces cuando Julián conoce a Loquillo, que acaba de sacar su primer disco y está haciendo la mili allí, y ambos se hacen buenos amigos. Todo esto les sirve de aliciente para formar un grupo en serio.

Discografia de Siniestro Total 

Canciones:


Julián Hernández

Javier Soto

Óscar G. Avendaño

,Ángel González

Jorge Beltrán.

DISCOGRAFIA


* ¿CUÁNDO SE COME AQUÍ? DRO 1982-2002
* SINIESTRO TOTAL II: EL REGRESO DRO 1983-2002
* MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL. DRO 1984-2002
* BAILARÉ SOBRE TU TUMBA. DRO 1985-2002
* DE HOY NO PASA DRO 1987-2002
* ME GUSTA COMO ANDAS. DRO 1988-2002
* EN BENEFICIO DE TODOS. DRO 1990-2002
* ANTE TODO MUCHA CALMA. BMG 1992
* MADE IN JAPAN. BMG 1993
* POLICLINICO MISERABLE. BMG 1995
* CULTURA POPULAR. VIRGIN 1997
* ASÏ EMPIEZAN LAS PELEAS. VIRGIN/EMI/LATIN 1997
* SESION VERMU. VIRGIN 1997
* LA HISTORIA DEL BLUES. VIRGIN 2000
* ¿QUIÉNES SOMOS? ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?. DRO 2002
* POPULAR, DEMOCRÁTICO Y CIENTÍFICO. LOQ/DIABLO 2005





DOS ULTIMOS DISCOS
POPULAR, DEMOCRÁTICO Y CIENTÍFICO. LOQ/DIABLO 2005



1. MONSTRUOS

2. EL LOTO AZUL

3. ETERNA RELACIÓN

4. AMARRADO AL DURO BANCO

5. PRECISAMENTE ASÍ

6. LAS PIERNAS DE CRISTO

7. DEMASIADAS HOSTIAS AL AIRE

8. EL MERCADO FLUCTÚA

9. POR UN AMOR ...

10. NO HAY BANDA

11. BÉSAME, SOY GALLEGO

12. CERRADO POR CANSANCIO
¿QUIÉNES SOMOS? ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?. DRO 2002
DISCO 1

1. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? - La versión 2002 de ST
2. Cultura Popular - La versión de estudio
3. Chusma
4. España se droga
5. Tan Hermoso
6. Mi nombre es Legión
7. ¿De qué vas?
8. ¿Onde vas, rapaz?
9. O que ten cu, ten medo
10. Hoxe son un punk
11. Xabaguai
12. Ayatollah!
13. Bajo sus propias pistolas
14. Canticorum jubilo
15. Bailaré sobre tu tumba
16. Cuanta puta y yo qué viejo
17. Miña terra galega (Sweet home Alabama)
18. I wanna fuck you harder

DISCO 2

1. Ayatollah!
2. Matar jipis en las Cíes
3. Ponte en mi lugar
4. Opera tu fimosis (Do the mutilation)
5. No somos de Monforte
6. Tipi, dulce Tipi
7. Miña terra galega (Sweet home Alabama)
8. Te quiero
9. Si yo canto (My whole world is falling down)
10. Bailaré sobre tu tumba
11. Rock en Samil (Rockaway beach)
12. Diga que le debo
13. Quiero bailar Rock and Roll
14. Alégrame el día
15. Camino de la cama
16. Ay, Dolores
17. Somos Siniestro Total (Highway to hell)



VIDEOGRAFIA


* DIOS SALVE AL CONSELLEIRO
* GALICIA GRAN CARALLO DE SAL
* DIGA QUE LE DEBO
* ALEGRAME EL DÍA
* HERMANO BEBE
* CUANTA PUTA Y YO QUE VEO
* CAMINO CAMA
* DEVORAO
* YO DIJE YEAH.
* Y YO ME CALLO
* SOLO LOS ESTUPIDOS TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA
* BAJO SUS PROPIAS PISTOLAS.
* ¿QUIÉNES SOMOS? ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?.

¿ Sabias Que ?

NOTICIA
Fiesta XXV Aniversario

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El 27 de diciembre de 1981 y dentro del Festival Nadal Rock, se celebró en el Cine Salesianos de Vigo un concierto con los grupos SA, Trabalhadores do Comercio y SINIESTRO TOTAL. Era la primera actuación de ST y ahora, veinticinco años después, nuestros héroes, nuestros villanos, vuelven al mismo lugar del crimen el mismo día, a la misma hora y en la misma sintonía. Un cuarto de siglo es poco o es mucho, según se mire. Hay condenas por asesinato más breves. El año 2007 será, pues, de bodas de plata (¡qué mal suena esto!) para el rock nacional con el aniversario de la salida de “¿Cuándo se come aquí?” el mítico primer disco de SINIESTRO TOTAL con la irrepetible portada de los Dalton firmada por un Oscar Mariné totalmente desconocido a la sazón. Un cuarto de siglo en el que el mundo ha cambiado y ha entrado en el Tercer Milenio dejando por el camino a la Unión Soviética, el video Betamax, el disco de vinilo, la Mirinda, la televisión única, la peseta y la reconversión del sector naval. Para SINIESTRO TOTAL la lucha continúa desde el mismo lado de la barricada. Parafraseando a Rompente solo queda por añadir: ¡fuera vuestras sucias manos de Elvis Presley.

COMENTARIO

Siniestro Total es el nombre de un grupo de música punk-rock gallego, formado en Vigo entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 . A pesar de que el grupo ha pasado por varias formaciones la actual hace que vivre como cuando fue la primera sin duda muy buenos musicos.






Escucha Canciones de Siniestro Total   ( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=Siniestro Total  


Videos de Siniestro Total  Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

Ver mas Videos de Siniestro Total   En linea Gratis
( Ofertilandia.com/Videos) Click Aca







¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio click aca

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Bibliografia

http://www.siniestro.com/ 

http://es.wikipedia.org/wiki/Siniestro_Total  


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.