Musica gratis en vivo,MP3,estaciones y mas...

Ofertilandia.com .-


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección dedicada al cantante The Doors .Aquí podras bajar y descargar canciones mp3 de The Doors, esuchar musica ademas de poder ver algunos videos gratuitamente.

The Doors

Biografía

The Doors fue un grupo de rock ácido, formado en Los Ángeles (California, estadounidense) en julio de 1965 y disuelto en 1973. Estaba compuesto por Jim Morrison en la voz, Ray Manzarek en los teclados (y, a la vez, en el bajo producido en su órgano), John Densmore en la percusión y Robby Krieger en la guitarra. 

Estilo 

El estilo musical de la banda se basa en una mezcla de blues y psicodelia. El teclista aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); el guitarrista, del flamenco y el baterista, del jazz. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época. En los textos de los primeros discos (The Doors, Strange Days), el elemento visionario propio de la psicodelia aparece expresado en imágenes que beben de la tradición romántica y simbolista, actualizándola con guiños al existencialismo y el psicoanálisis. Es destacable en referencia a lo anterior el gusto de Jim Morrison por la poesía de los simbolistas franceses, como Rimbaud o Baudelaire. En los últimos discos, como L.A. Woman, la lírica de Morrison evoluciona hacia letras más sencillas e inmediatas, al estilo del blues. 

Significado del Nombre 

El nombre The Doors proviene del libro de Aldous Huxley "The Doors of perception" (Las puertas de la percepción), inspirado a su vez en un pasaje del poeta William Blake: If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: Infinite.. («Si se abrieran las puertas de percepción, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito»). 

Filosofía 

La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego, la música. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche. 

Mas sobre The Doors    

orss.jpg (7507 bytes)

Historia 

The Doors logran fama rápidamente con su primer disco, The Doors, de 1967. El éxito del disco se debe al tema "Light My Fire", que alcanza el número uno en las listas estadounidenses. El disco L.A. Woman, de 1971, es para muchos la obra maestra del grupo. 
 
Por su influencia sobre otros grupos y su éxito comercial, muchos la consideran una de las bandas más importantes de la historia del rock. Aún hoy, las reediciones de sus discos originales, así como las recopilaciones y discos en directo, siguen atrayendo a un público joven que no tuvo oportunidad de conocer a la banda en su época de esplendor. 

Miembros 

    * Jim Morrison-voz.

    * Ray Manzarek-Teclados (bajo en su teclado).

    * Robby Krieger-Guitarra.

    * John Densmore-Batería. 


Discografia y Canciones:

Discografía

Discografía 

    * The Doors (1967)

    * Strange Days (1967)

    * Waiting for the Sun (1968)

    * The Soft Parade (1969)

    * Morrison Hotel (1970)

    * Absolutely Live (1970)

    * 13 (1970)

    * L.A. Woman (1971)

    * Other Voices (1971)

    * Weird Scenes Inside The Gold Mine(1972)

    * Full Circle (1972)

    * An American Prayer (1978)

    * Alive She Cried (1983)

  * Live in Europe (1990)

  * In Concert (1991)

    * Opening The Doors of Perception (1998)

    * Essential Rarities (1999)

    * Bright Midnight (2001)

  * The Best Of The Doors(2003) 

            1. Break On Through (To The Other Side)

         2. Light My Fire

         3. People Are  Strange

         4. Riders On The Storm

         5. L.A. Woman

         6. Love Her Madly

         7. Back Door Man

         8. Touch Me

         9. Hello, I Love You

         10. Love Me Two Times

      11. Twentieth Century Fox

         12. The Crystal Ship

         13. The WASP (Texas Radio And The Big Beat)

         14. Peace Frog

         15. The End

         16. Roadhouse Blues (Live)  


 

¿ Sabias Que ?

Videos 

Videoclip The Doors Hello, I Love You.    

Videoclip The Doors Light My Fire.

Vídeoclip The Doors - Riders On The Storm 

Noticias 

The Doors reúne una selección de clásicos, inéditos y rarezas en 'Perception', con motivo de su 40 aniversario 

El próximo 20 de noviembre saldrá a la venta 'Perception', un estuche de lujo con seis DVDs y otros tantos Cds, con el que The Doors celebra su 40 aniversario. Este trabajo recoge los discos de estudio del grupo capitaneado por Jim Morrison junto a rarezas, inéditos y vídeos. 

Cada uno de los seis discos de 'Perception', producido por los miembros vivos de The Doors Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger, junto con el ingeniero de sonido de los discos originales Bruce Botnick, está remasterizado y viene acompañado de temas extra, muchos de ellos inéditos. Los DVDs, por su parte, incluyen el álbum en Sonido Surround 5.1, dos vídeos, galería de fotos, letras y discografía. 

Entre los temas inéditos destacan 'Push Push', 'Don't go no further' y 'Orange County Suite' además de versiones alternativas de clásicos como 'Love me two times', 'People are strange', 'Touch me', 'Roadhouse blues' o una versión épica de 17 minutos de 'Celebration of the Lizard'. En el vídeo hay canciones en directo de actuaciones televisivas, ensayos y clips promocionales. 

La caja esta diseñada como una puerta que al abrirse da acceso a los discos en 'digipack'. El frontal contiene una mirilla con una rueda de imágenes que se puede girar para ver fotos del grupo. 

- Comentario personal
Redactor Content Entretaiment:

Este grupo es toda un a leyenda que prevalecerá a lo largo de la historia, sus grandes éxitos jamás serán olvidados y sobretodo la cultura que se genero a partir de su música. Su ultimo Cd The Best Of The Doors es una exquisita compilación d sus mejores éxitos y por lo tanto me atrevo a recomendarlo, desde luego yo en lo personal agregaría unas cuantas canciones mas a este gran álbum.  

 

 

 

 








Escucha Canciones de The Doors      
( calidad mp3 )

Para poder bajar y escuchar las canciones (temas) primero necesitas tener necesitas tener instalado en tu PC el programa Winamp [ click aquí para bajarlo gratis ] Si ya tienes un Winamp debes ir a la siguiente direccion web donde saldra un listado con las canciones que puedes escuchar gratis totalmente gratuito.
http://www.shoutcast.com/directory/?s=The Doors 

 


Videos de The Doors Gratis :

Para poder ver los videos solo espera a que cargue el visor, una vez que el boton de "play" aperece al centro del video puedes ver el video dando click en el boton "play".

 




¿ Te gusto esta sección ? Recomiendanos con un amigo tuyo desde este enlace

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca


¿¿ MP3 y Videos a tu E-Mail ?? Claro!
¡¡ Unete a nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS !!
Cada 15 dias recibiras un email de nuestra parte
con los nuevos mp3 del sitio, el top10 de musica europea, decenas de videos, fotos y wallpapers de artistas, nueva musica y todo para descargar completamete gratis
.
(Solo un mail nuestro cada 15 dias. No difundimos tu email a nadie)

    Escribe tu E-mail:  

¿¿ Quieres mas Música Gratis ??
Mira en www.ofertilandia.com/musica/


Venta de CDS y DVD de The Doors  en oferta !!
Ver las mejores ofertas de The Doors  a la venta


Bibliografia

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/the_doors_perception_1126405.htm

http://www.quedeletras.com/videos-the-doors-videoclip.html

http://www.amazon.com/Very-Best-Doors/dp/B00005NTQC

www.thedoors.com

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Doors

Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.