}


Siguenos en


Hazte Fan en



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulo sobre los firewall, cortafuegos, firewalls, antivirus que protege los puertos de conexion, evita spam, intrusos, hackers, ayuda a crear un red segura, aumenta la seguridad, ventajas, comparaciones, precios, firewalls gratuitos, firewall gratis para bajar.

Firewalls - Firewall - CortaFuegos - Antivirus -

Firewall todos los que ocupamos una computadora hemos escuchado alguna vez esta palabra, pero realmente sabemos su significado o para que sirve en nuestra computadora, algunas veces no es muy sencillo saber su funcionamiento o sus restricciones. 
Un firewall es un dispositivo como un filtro que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra, controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso, se coloca entre una red local y la red Internet, para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.  Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware (Cortafuego), es decir, un aparatito que se conecta entre la red y el cable de la conexión a Internet, o bien un programa que se instala en la máquina que tiene el modem que conecta con Internet.

En general un firewall es un programa que restringe las conexiones TCP/IP que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a una red. Hay varios tipos de cortafuegos.

Los firewalls perimetrales, hacen de puente o fultro entre una red local de una organización e Internet. Dejan entrar y salir sólo el tráfico que definan los administradores de la red, y habitualmente hacen traducción de direcciones de red (NAT - también llamado "enmascaramiento") y escanean el tráfico en busca de virus y otros programas maliciosos. 

El control de las conexiones salientes es interesante para evitar que programas espía o troyanos puedan enviar información a Internet sin el consentimiento del usuario. El control de las conexiones entrantes sirve para impedir que los servicios del ordenador local sean visibles en Internet, como la compartición de ficheros de Windows. Además suelen descartar todo el tráfico no deseado, haciendo el PC invisible a los hackers.

wpe2.jpg (14426 bytes)

Pero este dispositivo, que ha sido tradicionalmente conocido como una barrera de protección contra hackers y otros tipos de amenazas, no es la panacea de seguridad, es decir no sirve para todos los programas, virus, hackers que desean entrar en tu computadora. 

Por eso usted debe de temer lo siguiente para estar un poco más seguro: 

  • AntiVirus 
    Analiza los archivos de su PC en busca de algún virus conocido que pueda representar un riesgo para su equipo y la información contenida en él. Si detecta alguno, le avisará y sugerirá acciones para erradicarlo.

  • AntiSpyware (Barrera contra programas espías) 
    Evita que un spyware (programa espía) obtenga información importante de su negocio y de su persona (por ejemplo: contraseñas) además de evitar que sean rastreados sus hábitos de uso de Internet.

  • Firewall Personal (Barrera de acceso) 
    Limita el acceso vía Internet de un usuario externo no autorizado a una computadora de su negocio.

  • AntiSpam (Filtro contra mensajes de correo no solicitados) 
    Le brinda protección contra el correo electrónico no deseado que incluye mensajes de publicidad, mensajes con información falsa o material ofensivo que afecta la productividad de su empresa.

  • Antiphishing (Filtro contra iniciativas de fraude) 
    Lo protege contra los ataques fraudulentos de solicitantes aparentmente confiables que tienen el propósito de robarle información personal como números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o contraseñas.

  • Filtrado de contenidos 
    Le da la posibilidad de limitar el acceso a Internet en su negocio a sitios Web o programas de contenido no apropiado para la productividad de su personal.

wpe3.jpg (17813 bytes) 

Recuerde que no puede estar 100% seguro ya que los hackers siempre buscan nuevas formas de atacarnos y los virus siempre están evolucionando. Ahora también ocurre que ¿si el servidor web no tiene la última actualización del sistema operativo? ¿Y qué pasa si el servidor no tiene instalado un antivirus? ¿Qué pasa si se acaba de descubrir una vulnerabilidad del sistema operativo, de cualquier sabor que este sea? El punto aquí es que el firewall bloquea o filtra puertos, basados en el encabezado, dejando pasar aquellos que son necesarios por la naturaleza del servicio que ofrece el servidor que se protege.

Básicamente el filtrado se realiza de 2 maneras: por direcciones o por puertos. En ambos casos, cuando se configura un firewall se suelen establecer reglas (“rules”).

    Una regla dice por ejemplo:

    • -         no dejes salir ninguna información hacia la dirección 217.23.53.23.

    • -         no dejes entrar ninguna información desde la dirección 215.23.63.23

    • -         no dejes salir ninguna información a través del puerto 80.

    O incluso:

    • -         no dejes entrar ninguna información de ninguna dirección por ningún puerto.

    Pero también reglas positivas:

    • -         sí deja salir la información a través del puerto 21.

    Las reglas se ordenan según su importáncia, y el firewall las va aplicando por orden, ya que las últimas pueden hacer cosas contrarias a las primeras. Por ejemplo, podemos poner estas dos reglas en nuestro firewall, y él primero aplicará la primera y luego la segunda:

    • -         no dejes salir ninguna información hacia ninguna dirección.

    • -         pero sí deja salir la información hacia la dirección 215.23.63.23

    Teniendo claros estos conceptos podremos configurar la mayoría de los firewalls.  

Es decir, los llamados puertos, que van en este encabezado, refieren a qué servicio o aplicación se está realizando una petición. Así permiten el filtrado o bloqueo de los paquetes que viajan por una red, basados particularmente sobre estos puertos. 

Tipos de Filtros: 

Filtros a nivel paquete (Packet Filters): 
Esta tecnología pertenece a la primera generación de firewalls la cual analiza el tráfico de la red. Cada paquete que entra o sale de la red es inspeccionado y lo acepta o rechaza basándose en las reglas definidas por el usuario. El filtrado de paquetes es efectivo y transparente para los usuarios de la red, pero es difícil de configurar. Además de que es susceptible a IP Spoofing.  
 
Las reglas para rechazar o aceptar un paquete son las siguientes: 
• Si no se encuentra una regla que aplicar al paquete, el paquete es rechazado.  
• Si se encuentra una regla que aplicar al paquete, y la regla permite el paso, se establece la comunicación. 
• Si se encuentra una regla que aplicar al paquete, y la regla rechaza el paso, el paquete es rechazado. 
 
Firewall a nivel circuito (Circuit Level Firewalls):

Esta tecnología pertenece a la segunda generación de firewalls y valida que los paquetes pertenezcan ya sea a una solicitud de conexión o bien a una conexión entre dos computadoras. Aplica mecanismos de seguridad cuando una conexión TCP o UDP es establecida. Una vez que la conexión se establece, los paquetes pueden ir y venir entre las computadoras sin tener que ser revisados cada vez. 
El firewall mantiene una tabla de conexiones válidas y permite que los paquetes de la red pasen a través de ella si corresponden a algún registro de la tabla. Una vez terminada la conexión, la tabla se borra y la transmisión de información entre las dos computadoras se cierra. 
 
Firewall a nivel aplicación (Application Layer Firewalls):

Pertenece a la tercera generación de firewalls. Examina la información de todos los paquetes de la red y mantiene el estado de la conexión y la secuencia de la información. En este tipo de tecnología también se puede validar claves de acceso y algunos tipos de solicitudes de servicios.

La mayoría de estos tipos de firewalls requieren software especializado y servicios Proxy. Un Servicio Proxy es un programa que aplica mecanismos de seguridad a ciertas aplicaciones, tales como FTP o HTTP. Un servicio proxy puede incrementar el control al acceso, realizar chequeos detallados a los datos y generar auditorias sobre la información que se transmite.

Filtros dinámicos a nivel paquete (Dynamic Packet Filters):

Pertenece a la cuarta generación de firewall y permite modificaciones a las reglas de seguridad sobre la marcha. En la práctica, se utilizan dos o más técnicas para configurar el firewall. Un firewall es considerado la primera línea de defensa para proteger la información privada. 

Recomendaciones: 

Una recomendación para los usuarios y que espero les sea de utilidad es el firewall Agnitum Outpost Firewall Pro 3.51.759.462.

Que es una combinación de gran alcance del firewall y del antispyware para tratar los problemas más últimos de la seguridad del Internet. El puesto avanzado de Agnitum FAVORABLE le protege contra hackers, malware, hurtos de la identificación, conexiones incómodas. Comienza a proteger el sistema huesped inmediatamente después que está instalado. El programa detecta y bloquea ataques del hacker, guarda el aislamiento de los datos almacenados en su computadora, actividad de la red de los monitores de su sistema y usos, proporciona la tela limpia que practica surf y evita que el malware active en su computadora.  

El puesto avanzado coloca su computadora en un modo del stealth, haciéndola invisible a los hackers de modo que no puedan verificar que su máquina esté presente en una red y lanzar posteriormente ataques contra ella. Además, el programa permite el retiro de molestar ventanas pop-up y evita que los Web site sigan donde usted practica surf. Para asegurarse de que usted tenga la protección más última en lugar, el cortafuego del puesto avanzado FAVORABLE se pone al día regularmente vía su servicio dedicado de la actualización. La versión 3.51.759.462 puede incluir actualizaciones, realces, o arreglos sin especificar del insecto. 

 
 
 

Al momento de configurar su computadora usted debe de recordar que todos los antivirus y software de seguridad tienen un estándar, depende de usted lo que quiere y no quiere dejar pasar, debe de ver cada parte del software para no cometer errores y así impedir que el software malicioso se quede afuera lo más posible y sus programas y descargas puedan entrar sin generar problemas. 

Definiciones: 

• Paquete: un paquete es una pieza de un mensaje trasmitido. Una parte importante del paquete es que contiene la dirección destino, además de la información o datos. En redes IP, generalmente son llamados datagramas. 
• IP Spoofing: Es una técnica usada para obtener acceso no autorizado a las computadoras, en donde el ‘intruso’ envía mensajes a una computadora con una dirección IP indicando que el mensaje viene de una computadora confiable. Para lograr el IP Spoofing, un hacker debe primero de usar una variedad de técnicas para encontrar la dirección IP de una computadora confiable y posteriormente modificar el encabezado del paquete para que parezca que el paquete viene de esa computadora. 
• FTP: Abreviatura para ‘File Transfer Protocol’, es el protocolo usado en Internet para enviar archivos. 
•Servidor Proxy: Es un servidor que se encuentra entre una aplicación cliente, por ejemplo un navegador de internet, y un servidor real. El servidor proxy intercepta todas las requisiciones que van al servidor para ver si el las puede cumplir, si no es así, le envía la requisición al servidor real.  
• TCP: Abreviatura para ‘Transmission Control Protocol’. TCP es uno de los protocolos principales para las redes tipo TCP/IP. En donde, el protocolo IP, lidia solamente con los paquetes y el TCP hace posible que dos computadoras establezcan la conexión e intercambio de información. TCP garantiza el envío de la información y también garantiza que los paquetes son entregados en el mismo orden en que fueron enviados. 
• UDP: Abreviatura para ‘User Datagram Protocol’, es un protocolo sin conexión, que, como TCP, corre encima de redes IP networks. A diferencia del
TCP/IP, UDP/IP da muy pocos servicios de recuperación de errores, pero ofrece a cambio una manera directa de enviar y recibir datagramas sobre una red IP. Este protocolo es usado principalmente para transmitir mensajes sobre una red. 

Debemos recordar que un firewall no puede hacer todo en nuestra computadora, debe de estar combinado por lo menos con un antivirus y un antispyware, debemos recordar que debemos tener nuestra computadora lo más actualizada posible para que así evitemos problemas en nuestra computadora ya que debemos recordar que limpiarla de virus es difícil y buscar la vacuna puede ser laborioso, además de que podemos infectar a más computadoras además de la nuestra. 

También debemos recordar que los virus están a la orden del día y que no debemos entrar a sitios de Internet de alto riesgo, de tinte erótico o de juegos, ya que muchas veces descargamos un virus por error o se graba en nuestra computadora por un código malicioso. 

 

icono_inicio.gif (164 bytes) ofertilandia como tu página de inicio

icono_favoritos.gif (153 bytes) Agréganos a favoritos con un click aca

Suscribe al boletin de Ofertilandia.com y recibe cada 15 dias un email nuestro con novedades, nuevos mp3, videos y mucho mas para bajar gratis!
Lista de Correos (NewsLetter) Regístrate ¡GRATIS!

Pon tu E-mail:  


Venta de Firewalls en oferta !!
Ver las mejores ofertas de Firewalls la venta clic aca

Bibliografía:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/513.php
http://www.sitiosargentina.com.ar/webmaster/cursos%20y%20tutoriales/que_es_un_firewall.htm
http://www.prensa.com/Actualidad/Tecnologia/2005/10/13/index.htm
http://www.telmex.com/mx/negocio/in_SegInternerPdgy.html
http://www.terra.es/personal2/pagina_de_fuika/tutoriales/puertos/firewall.htm
http://www.tress.com.mx/boletin/julio2003/firewall.htm
http://www.infoal.com/portal/continguts/articulos/Guia%20de%20seguridad%20en%20internet%20(virus,%20troyanos%20y%20puertos).htm
http://www.download.com/Agnitum-Outpost-Firewall-Pro/3000-10435_4-10538583.html
http://www.nix.ru/autocatalog/business_software/Agnitum_Outpost_FireWall_37830.html
http://www.zonelabs.com/store/content/catalog/download_b}b


Aviso . ofertilandia.com sólo tiene existencia virtual , no vende nada ; únicamente proporciona información .
Por lo anterior ofertilandia.com queda exenta de toda responsabilidad acerca de los servicios y/o productos que proporcionen las compañías aquí anunciadas.