Joan Manuel Serrat Honoris Causa

serrat.jpeg

El día de la fecha, el famoso cantante español Joan Manuel Serrat, fue nombrado por la Univesidad Miguel Hernández de Elche: doctor Honoris Causa.
Se le reconoce su gran trabajo en lo que tiene que ver con la composición e interpretación de importantes canciones populares.

Según declaraciones de Serrat, este reconocimiento significa para él más que nada “un acto de cariño”, aludiendo a la profunda satisfacción que el mismo le provoca. Esta satisfacción la explica en dos niveles, por un lado la evidente alegría personal, pero por otro lado también en cuanto al gremio de la música popular, pocas veces reconocida en este sentido.

En la rueda de prensa que diera el cantante (cabe mencionar que se habló tanto en castellano como en catalán), puso de relieve el gran valor que tienen las canciones populares y las compara con el Teorema de Pitágoras.

Es importante agregar que Joan Manuel Serrat ya es Doctor Honoris Causa en otras cinco Universidades, tanto de España como de América Latina.

Esta entrada ha sido publicada el dia Lunes 21 de junio de 2010 a las 7:39 PM y se encuentra bajo la categoria Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.