Jorge Nasser editó “Nasser Dúos” su nuevo disco de estudio

Jorge-Nasser.jpg

El cantautor y músico uruguayo Jorge Nasser editó su nuevo disco de estudio titulado “Nasser Dúos” junto a artistas de la talla de León Gieco, Jaime Roos, Teresa Parodi, Rubén Rada, Sandra Mihanovich, Gastón Ciarlo “Dino”, Fernando Cabrera, Pepe Guerra, Cristóbal Repetto, Emiliano Brancciari, Lágrima Ríos, Roberto Darvin, Luis Marenco, Laura Canoura y Numa Moraes.

Nasser llenó estadios con su grupo de rock-pop Níquel y luego incursionó en la “milonga”, género del que es un militante enamorado y estudioso.

En “Nasser Dúos”, interpreta su personal sonido equilibrado entre  milonga y rock, temas propios y de Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa y el poema Pablo Neruda.

En 1986 formó Níquel junto al guitarrista argentino Pablo Faragó, grupo de rock-pop con el que mantuvo quince años de actividad ininterrumpida. Luego como bajista de Jaime Roos grabó el disco “7 y 3”, y acompañó al siempre recordado cantautor Washington “Canario” Luna.

Como productor, se volcó a proyectos de raíz uruguaya, relacionados con el candombe o la música criolla, géneros con los que se siente cada vez más comprometido.

Luego inició su carrera solista con los álbumes “Efectos personales”, “Milongas del querer”, “Por milonga” y el CD y DVD, “Nasser en el Plaza”.

Los temas que integran la placa son:

01 – Por Milonga (Con Leon Gieco)
02 – Dos Panaderos (Con Teresa Parodi)
03 – Prueba Viviente (Con “Dino”)
04 – Corazones Perdidos (Con Emiliano Brancciari de NTVG)
05 – Pensar Soñando (Con Pepe Guerra)
06 – Luchadores en Lodo (Con Sandra Mihanovich)
07 – Grandulón (Con Cristóbal Repetto)
08 – De Nosotros Dos (Con Rúben Rada)
09 – Tras de Ti (Con Jaime Roos)
10 – Los Amigos de Papá (Con Roberto Darwin)
11 – Milonga Madre (Con Luiz Marenco)
12 – Cuando Intentamos Amar (Con Laura Canoura)
13 – En Ti la Tierra (Con Numa Moraes)
14 – Niña Perdida (Con Fernando Cabrera)
15 – Candombe sin Nombre (Con Lágrima Ríos).

Esta entrada ha sido publicada el dia Jueves 17 de diciembre de 2009 a las 2:20 PM y se encuentra bajo la categoria Milonga, Rock, Rock Pop, Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.