Joan Manuel Serrat su último trabajo discográfico: “Hijo de la luz y de la sombra”

JoanManuelSerrat.jpg

Joan Manuel Serrat cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Sus obras tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica.

El cantante español lanzará un CD con el que recorrerá varias ciudades de España. Este material será un homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que el músico se inspira para hacer sus canciones.

El 23 de Febrero se escuchará su último trabajo discográfico: “Hijo de la luz y de la sombra”. Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento.

Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como “La palmera levantina” hasta versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial. Expreso Serrat.

Esta entrada ha sido publicada el dia Miércoles 27 de enero de 2010 a las 5:59 PM y se encuentra bajo la categoria Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.