Los Caligaris continúan presentando su álbum “Transpirando alegría”

LosCaligaris.jpg

Los Caligaris son una banda de Rock formada en Córdoba, se caracterizan por la fusión de géneros como Rock, el Ska, el Cuarteto, la cumbia, el reggae, etc. Tuvo sus comienzos el 24 de agosto 1997, fue fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, quienes fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado “Yernos Perfectos” editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, “Nadie es perfecto”.

Su primera presentación oficial fue el 21 de septiembre en la multitudinaria “Fiesta de la Primavera” que se realiza en Villa Carlos Paz, donde compartieron cartel junto a Los Tulipanes, Los Parraleños, Los Auténticos Decadentes.

En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y “Superman” Troglio entre otros. Además cuentan con el apoyo de comediantes como “Cacho” Buenaventura y el “Negro Álvarez”, este último participa en una de las canciones del cuarto álbum de la banda, “No es lo que parece”.

Esta divertida banda tiene un ingrediente secreto, “el circo”. Los integrantes de esta banda desarrollan durante sus recitales performances acrobáticas y humorísticas que se entremezclan con lo musical. Se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que las canciones se ven y las piruetas se pueden escuchar.

Con esta innovadora propuesta Los Caligaris recorrieron exitosamente todo el territorio argentino y traspasaron sus fronteras para presentarse en Uruguay y México, donde pisaron grandes escenarios.

La novedad es “Transpirando alegría”, su quinto y último disco por el momento, producido por Martín “La Mosca” Lorenzo, Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, que cuenta con la colaboración de artistas de renombre entre los que se destacan Carlos “La Mona” Jiménez, y Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

“Me gusta portarme mal” abre la placa y es precisamente el primer corte del disco que también incluye los temas “Saber perder”, “Cuarteto rockero”, “Tyson”, “La siesta”, “No estás”, “Tus besos”, “Realidad”, “Tu fantasma”, “No me mereces una canción”, “Estoy de oferta”, “Arriesgate” y “El ruidito”.

La banda esta compuesta actualmente por los siguientes integrantes:

Agustín Cuadrado : trompeta
Armando Mansilla: percusión
Diego Pampiglione: batería y coros
Gabriel Onandía: bajo
Juan Carlos Taleb: voz, guitarra y coros
Lucas Balceda: trombón
Marcos Ozamis: saxo
Mariano Baigorria: guitarra
Martín Pampiglione: voz, guitarra y coros
Mauricio Ambrosi: percusión y accesorios
Valentín Scagliola: teclados, acordeón y coros

“Los Caligaris” se encuentran realizando una serie de recitales en todo el país.

29/01 Villa María – Córdoba – Plaza Manuel Anselmo Ocampo
13/02 Corsos de Unquillo – Córdoba
14/02 La Falda – Córdoba
19/02 Carnavales Colonia Caroya – Córdoba
20/02 Recital en Partido de la Costa – Buenos Aires
21/02 Las Toninas – Partido de la Costa – Buenos Aires
26/02 Confitería Lowe – Sunchales – Santa fe
27/02 Carnavales Sastre – Santa fe

Esta entrada ha sido publicada el dia Jueves 28 de enero de 2010 a las 6:48 PM y se encuentra bajo la categoria Rock, Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.