Archivo para la categoria 'Folklore'

Recital Bicentenario argentino

Martes 27 de abril de 2010

catupecumachu1.jpg

Con el motivo del Bicentenario en Argentina, hoy 26 de abril de 2010 se realizara a las 18 hs una conferencia de prensa para presentar lo que sera el megarecital mas esperado del año que tendra la participacion de los artistas de la Argentina. El recital se celebrara el 1 de mayo en el Playón del estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, comenzara a las 16 hs.
Definitivamente podremos ver bandas como Catupecu Machu,  Valeria Lynch, Axel, Babasónicos, entre otros, dando un espectaculo inolvidable y que aunque parezca mentira…con entrada libre y gratuita! mas que un motivo para no perderte un evento como este.

Publicado en Bachata, Balada, Blues, Bolero, Candombe, Chacarera, Chamamé, Clásica, Clásico, Country, Cristiana, Cuarteto, Dance, Dance punk, Death Metal, Electrónica, Electropop, españa, festimad, festival, Flamenco, Folk, Folklore, Funk, Grunge, Hard Rock, Hardcore, Hardcore Melodico, Heavy Metal, Hip Hop / Rap, Hip-Hop, Jazz, Latino, Mambo, Mariachi, Merengue, Metal, Metal Progresivo, Milonga, Murga, Música Disco, musica independiente, New Age, Opera Pop, Otros Géneros, Piano Rock, Polca, Pop, Pop Latino, Pop Rock, Popular, Punk, Punk rock, Ranchera, Rap Metal, Reggaeton, Rock, Rock (alternativo), Rock Acústico, Rock Latino, Rock Pop, Rock Progresivo, Romance Popular, Romantico, Salsa, Samba, Soul, Synthpop, Tango, Tecno, Thrash Metal, Trip Hop, Tropical, Varios | Sin Comentarios »

“La Fiesta del Folclore” Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros

Lunes 1 de febrero de 2010

Soledad-ChaqueñoPalavecino-LosNocheros.jpg

Bajo el título “La Fiesta del Folclore” se presentarón los festivaleros Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, además de Abel Pintos y una veintena de artistas. Fueron los encargados de cerrar la última noche de la edición número 50 del festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Los artistas realizaron un espectacular show en el que deleitaron al público que colmó la plaza Próspero Molina. Los integrantes de “La Fiesta” del folklore subieron ya muy entrada la madrugada, cantaron todo el repertorio planificado y se armó una verdadera fiesta. El fervor de la gente hizo que tuvieran que volver al escenario más de 3 veces para seguir cantando porque el público no se quería mover de sus lugares pidiendo más canciones. Sin dudas, el mejor cierre.

Publicado en Folklore, Varios | Sin Comentarios »

Los Musiqueros Entrerrianos próximas presentaciones

Viernes 22 de enero de 2010

los-musiqueros-entrerrianos.jpg

Los Musiqueros Entrerrianos ya tienen 12 años de vida en el escenario folclórico. En el canto llevan el amor a su tierra entrerriana, el anhelo de mostrar su provincia y una invitación  a conocerla. Son portadores de ritmos como el rasguido doble, el chamamé, el tanguito costero y la chamarrita.

La banda cerró nuevas fechas para este 2010 y se presentará en varias localidades de Argentina su país natal.

Algunas de las fechas son:

Sábado 23 de enero en la Fiesta de Gualjaina, Chubut,
sábado 6 de febrero en el Festival pago de los arroyos en San Nicolas, sábado 20 de febrero en Ramallo y por último,
el domingo 28 tocará en la fiesta de la guitarra en dolores, provincia de Buenos Aires.

Integrantes: Rubén Gimenez (primera guitarra y voz), Marcelo Madoni (bajo y voz), Francisco Cuestas (teclado y voz).

Discografia

* Mi jaula sonora (1996)
* Recorrriendo el país (1998)
* Los Musiqueros Entrerrianos (2000)
* 20 grandes éxitos (2000)
* Sueños (2002)
* Natural (2006)

Publicado en Chamamé, Folklore, Varios | Sin Comentarios »

Chaqueño Palavecino se presentará en el festival de doma y folklore

Lunes 4 de enero de 2010

chaqueno-palavecino.jpg

El artista se presentará en el festival de doma y folklore que se realiza en la ciudad de Jesús Maria, Córdoba.

El cantante será la figura principal de la noche, también se presentarán grupos como: Conjunto Entre Ríos, Monchito Merlo y Horacio Banegas entre otros.

Las entradas para estos conciertos ya se encuentran disponibles en el anfiteatro de Jesús María y en los distintos puntos de venta.

La cita tendrá lugar el próximo martes 12 de enero.

Publicado en Folklore, Varios | Sin Comentarios »

Marcela Morelo presentará su último disco de covers titulado “Otro Plan”

Jueves 31 de diciembre de 2009

marcela-morelo.JPG

El próximo miércoles 6 de enero, la cantante se presentará en el Casino City Center de Rosario y continuará presentando su último disco de covers, titulado “Otro Plan”.

Tras este show, la artista viajará a Diamante, Entre Ríos para dar un concierto el martes 12 de enero.

Continuando el sábado 16, en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.
El domingo 17, en Bragado, Buenos Aires
El viernes 22, en Andalgalá, Provincia de Catamarca
El sábado 23, en Lincoln, Buenos Aires
El sábado 30, en la Costa Argentina

Otro Plan

1. Luz del cielo
2. Podrías ser tú
3. Amame una vez más
4. Desde ahora
5. Por el mundo voy
6. Si me dejas ahora
7. Creer
8. Tienes una amiga
9. Todo mi amor eres tú
10. Vamos
11. Al final del camino

Publicado en Folklore, Pop, Varios | Sin Comentarios »

Liliana Herrero presentará en vivo “Catálogo” su último lanzamiento

Jueves 17 de diciembre de 2009

Liliana-Herrero.gif

La cantautora Liliana Herrero, con su estilo único y una carrera en la que unió audacia con compromiso social, ofrecerá un show en el que repasará su larga discografía.

La artista presentará “Catálogo”, su último lanzamiento, donde incluye la docena de placas solistas que editó desde 1987 en un novedoso formato.

Donde, el público podrá disfrutar de la variada y profunda obra en la que la artista recorrió diferentes géneros dejando siempre su marca personal, con la que consiguió reformular los sonidos folclóricos para nuevas generaciones.

El concierto se realizará el jueves 3 de diciembre a las 21 hs en El Cubo, cito en Zelaya 3053, donde se podrá disfrutar de invitados sorpresas y temas de “Igual a mi corazón”, su última placa.

En el show se presentará la edición de todos estos trabajos discográficos en un lujoso pack que incluye el DVD “Todos estos años de gente”, con dirección de Fernando Rubio, el DVD contiene el registro de los conciertos de sus 20 años de trayectoria junto con material extra sobre el detrás de escena.

Publicado en Folklore, Varios | Sin Comentarios »

Jorge Rojas realizará gira para presentar “Mi voz y mi sangre”

Viernes 27 de noviembre de 2009

Jorge-Rojas.jpg

El cantante folklórico agregó una nueva fecha en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba donde presentará su nuevo material discográfico “Mi voz y mi sangre”.

El encuentro será en Av. Cruz Roja Argentina 200, a las 22.00 hs.

El show se realizará los días 4 y 5 de diciembre como ya estaba programado y la nueva función quedó programada para el viernes 11 de diciembre.

Publicado en Folklore, Pop Latino, Varios | Sin Comentarios »

Pedro Aznar lanzó su nuevo disco “Quebrado vivo”

Jueves 19 de noviembre de 2009

Pedro-Aznar.bmp

“Quebrado vivo”, es un trabajo en el que el músico realiza un repaso en directo de los temas más emblemáticos de su trayectoria.

Donde hace un recorrido por “Quebrado”, su última y exitosa producción de estudio entre otros.

Se trata de un CD doble que fue grabado en un concierto que se realizó en el teatro Coliseo de Buenos Aires, en agosto de 2008.

Además de su nuevo material discográfico, Aznar acaba de lanzar un libro de poesías titulado “Dos pasajes a la noche”, el músico se encuentra realizando una gira por 11 ciudades de la Patagonia Argentina.

Publicado en Folklore, Jazz, Pop, Rock, Varios | Sin Comentarios »

El grupo de rock Árbol lanzó “No me etiquetes” su esperado disco

Martes 10 de noviembre de 2009

Arbol.bmp

“No me etiquetes” es el título de la flamante placa, que ya se encuentra en todas las disquerías del país.

El albúm contiene once canciones, donde la banda liderada por Pablo Romero transita varios géneros, desde el hardcore hasta el folclore, pasando por la música tecno, el rock y el pop.

El primer tema de difusión, “El sábado en Ramos”, marca la incursión de Árbol en la música electrónica, el resultado es más que satisfactorio.

Publicado en Folklore, Hardcore, Rock, Tecno, Varios | Sin Comentarios »

Jaime Torres ofrecerá un ciclo de conciertos únicos

Viernes 11 de septiembre de 2009

Jaime-Torres.bmp

Jaime Torres, el máximo referente del charango, ofrecerá un ciclo de conciertos únicos e íntimos para deleitar al público con su encanto y mística los días 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre en el Club Lounge de la capital federal.

El maestro Jaime Torres interpretará en esta serie de encuentros con su público clásicos del folclore latinoamericano pero en nuevas versiones, además de temas de su autoría y algunos estrenos.

Lo acompañarán Federico Siciliano en piano y acordeón, Javier Sepúlveda en aerófonos, Goyo Álvarez Morales en guitarras y Sergio Lobo en percusión.

También prometió invitados sorpresa con los que se reunirá con el público porteño tras haber tocado en varios puntos del interior.

El encuentro será los días sabado 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, a partir de las 22.00 horas, en el Club Lounge, en Reconquista 974 de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado en Folklore, Varios | Sin Comentarios »