Archivo de enero de 2010

El dueto Sin Bandera se reuniría para ayudar a Haití

Viernes 29 de enero de 2010

sin-bandera.jpg

Luego de que Noel tuvo la iniciativa de realizar y crear un nuevo disco llamado “Voces por Haití” que el objetivo era ayudar a los damnificados de cuyo pueblo, él cantante se mostro interesado por la causa y con ganas de hace mas por el sufrido pueblo de Haití lo cual eso lo llevo a reencontrarse nuevamente con su ex compañero de dueto Leonel.

El artista dijo que siempre le preguntaban tanto a el como a Leonel cuando iban a volver a juntarse a lo cual ellos respondían que tendrían que tener una buena razón y algo que valga la pena y creo que este es el momento correcto indico el cantautor argentino.

De tal manera los cantautores de Sin Bandera pondrán manos a la obra y compondrán un tema que esperan compartir con otros colegas en un concierto que están planeando en la ciudad de México como parte de proyecto voces por Haití.

Este concierto no tiene sede aún pero será liderado por el dueto conformado por Noel y Leonel.

Schajris indico a los medios que si van a generar impacto que sea por algo lindo y una buena causa como esta.

Por esta misma razón el artista dijo que seria bueno que el esfuerzo del disco se pasara un concierto con muchos artistas en el que se origine una gran recaudación.

Publicado en Balada, Blues, Pop, Varios | Sin Comentarios »

El merenguero Eddy Herrera es el más nominado en los Premios Casandra

Viernes 29 de enero de 2010

eddyherrera.jpg

En los “Premios Casandra” presentados el pasado martes, unos de los artistas que logró mas postulaciones fue “El galán merenguero” Eddy Herrera, que fue incluido en cuatro categorías por el súper repunte que tuvo en el pasado 2009.

Las categorías que fue nominado fue por el tema “Como diablos”, por “Orquesta de año”, “Agrupación popular destacada en el extranjero” y “Álbum del año”, gracias su placa Paso Firme.

El artista dijo a los medios que se sentía afortunado por acertar en las cuatro categorías que no es algo no muy sencillo de lograr.
También destaco la ayuda de su equipo que trabajaron mucho para obtener los resultados que hoy le dan estas satisfacciones.

Estos son los galardones de mayor importancia en la República Dominicana, se entregan anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE la ceremonia será efectuada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo el próximo 16 de marzo.

Publicado en Merengue, Varios | Sin Comentarios »

“A contracorriente” El nuevo trabajo de David Bustamante

Viernes 29 de enero de 2010

David-Bustamante.jpg

La canción “Abrázame muy fuerte” es el primer single del nuevo álbum de Bustamante “A contracorriente”.  El lanzamiento mundial de este sexto trabajo del artista ya tiene fecha oficial: será el próximo 2 de marzo.

En este nuevo trabajo, Bustamante ha querido contar con un equipo de productores de primera línea encabezado por Kike Santander, Daniel Betancourt, José Luis Arroyave, Rafa Vergara y Rayito, que destacan como máximos exponentes de la producción musical en español actualmente.

Bustamante consolida con un estilo propio, combinando como nadie en el mundo el pop latino y las baladas románticas. Trece canciones con las que asume nuevos retos profesionales, tanto en España como en América.

Los productores Daniel Betancourt, Rafa Vergara o Rayito han compuesto gran parte del repertorio, y el propio Bustamante firma el tema más especial de todo el repertorio, “Universo de todo”, una bellísima canción cargada de sensibilidad dedicada a su hija Daniella.

El músico realizará una gira de conciertos por teatros de toda España recorriendo durante los meses de marzo y abril capitales como Almería, Albacete, León, Gijón, Burgos, Zaragoza, Pamplona, Cádiz, Málaga, Santander, Valladolid, Madrid, Barcelona, Granada y Ciudad Real.

Publicado en Balada, Pop Latino, Romantico, Varios | Sin Comentarios »

Los Caligaris continúan presentando su álbum “Transpirando alegría”

Jueves 28 de enero de 2010

LosCaligaris.jpg

Los Caligaris son una banda de Rock formada en Córdoba, se caracterizan por la fusión de géneros como Rock, el Ska, el Cuarteto, la cumbia, el reggae, etc. Tuvo sus comienzos el 24 de agosto 1997, fue fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, quienes fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado “Yernos Perfectos” editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, “Nadie es perfecto”.

Su primera presentación oficial fue el 21 de septiembre en la multitudinaria “Fiesta de la Primavera” que se realiza en Villa Carlos Paz, donde compartieron cartel junto a Los Tulipanes, Los Parraleños, Los Auténticos Decadentes.

En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y “Superman” Troglio entre otros. Además cuentan con el apoyo de comediantes como “Cacho” Buenaventura y el “Negro Álvarez”, este último participa en una de las canciones del cuarto álbum de la banda, “No es lo que parece”.

Esta divertida banda tiene un ingrediente secreto, “el circo”. Los integrantes de esta banda desarrollan durante sus recitales performances acrobáticas y humorísticas que se entremezclan con lo musical. Se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que las canciones se ven y las piruetas se pueden escuchar.

Con esta innovadora propuesta Los Caligaris recorrieron exitosamente todo el territorio argentino y traspasaron sus fronteras para presentarse en Uruguay y México, donde pisaron grandes escenarios.

La novedad es “Transpirando alegría”, su quinto y último disco por el momento, producido por Martín “La Mosca” Lorenzo, Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, que cuenta con la colaboración de artistas de renombre entre los que se destacan Carlos “La Mona” Jiménez, y Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

“Me gusta portarme mal” abre la placa y es precisamente el primer corte del disco que también incluye los temas “Saber perder”, “Cuarteto rockero”, “Tyson”, “La siesta”, “No estás”, “Tus besos”, “Realidad”, “Tu fantasma”, “No me mereces una canción”, “Estoy de oferta”, “Arriesgate” y “El ruidito”.

La banda esta compuesta actualmente por los siguientes integrantes:

Agustín Cuadrado : trompeta
Armando Mansilla: percusión
Diego Pampiglione: batería y coros
Gabriel Onandía: bajo
Juan Carlos Taleb: voz, guitarra y coros
Lucas Balceda: trombón
Marcos Ozamis: saxo
Mariano Baigorria: guitarra
Martín Pampiglione: voz, guitarra y coros
Mauricio Ambrosi: percusión y accesorios
Valentín Scagliola: teclados, acordeón y coros

“Los Caligaris” se encuentran realizando una serie de recitales en todo el país.

29/01 Villa María – Córdoba – Plaza Manuel Anselmo Ocampo
13/02 Corsos de Unquillo – Córdoba
14/02 La Falda – Córdoba
19/02 Carnavales Colonia Caroya – Córdoba
20/02 Recital en Partido de la Costa – Buenos Aires
21/02 Las Toninas – Partido de la Costa – Buenos Aires
26/02 Confitería Lowe – Sunchales – Santa fe
27/02 Carnavales Sastre – Santa fe

Publicado en Rock, Varios | Sin Comentarios »

The Cranberries agregó función en Argentina actuará el 5 y 6 de febrero

Jueves 28 de enero de 2010

The Cranberries.jpg

A la función programada para el 5 de febrero en el porteño estadio Luna Park agregó una nueva fecha, el día 6, para satisfacer la demanda del público.

Dolores O’Riordan y los miembros originales de The Cranberries vuelven a juntarse por primera vez luego de siete años para iniciar una gira mundial y también por primera vez actuarán en Argentina.

The Cranberries Latin American Tour 2010

1/28 Rio de Janeiro, Brazil
1/29 Sao Paulo, Brazil
1/31 Belo Horizonte, Brazil
2/3 Porto Alegre, Brazil
2/5 Buenos Aires, Argentina
2/6 Buenos Aires, Argentina
2/8 Lima, Peru
2/10 Quito, Ecuador
2/12 Caracas, Venezuela
2/15 Guadalajara, Mexico
2/16 Mexico City, Mexico
2/18 Monterrey, Mexico
2/19 Tampico, Mexico

Publicado en Pop Rock, Rock (alternativo), Varios | Sin Comentarios »

Charly García su nuevo videoclip “Demoliendo Hoteles”

Jueves 28 de enero de 2010

Charly-Garcia.bmp

La próxima semana se podrá ver por los medios televisivos “Demoliendo Hoteles”, el videoclip del clásico tema de Charly García que será el primer corte de difusión de su disco y DVD “Concierto Subacuatico”.

Además, será el primer concierto argentino editado en el avanzado formato de Blu-Ray.

El material estará disponible en todas las disquerías en los próximos meses, en formato CD + DVD, DVD y Blu-Ray, con un repertorio que recorre lo mejor de Charly García.

Publicado en Rock, Rock Progresivo, Varios | Sin Comentarios »

“Manto” se preparan para lanzar su primer material discográfico “Velocidad de tiempo y espacio”

Miércoles 27 de enero de 2010

JorgeRossi-y-AdriánPérez.jpg

Jorge Rossi y Adrián Pérez, se preparan para lanzar el primer material discográfico del nuevo grupo llamado “Manto”.

El proyecto armado a comienzos del 2008 por Jorge Rossi en voz líder y guitarras rítmicas (bajista de Intoxicados y ex Gardelitos) conjuntamente con el tecladista y arreglador Adrián “Burbujas” Pérez (Intoxicados y ex Viejas Locas).

Los músicos que acompañan este proyecto son: Carlos “Negro” García Lopez en guitarra, María Eva Albistur en bajo, contrabajo y coros, Fernando Samalea en batería, percusión y accesorios.

La banda, surge con la necesidad de darle vida a un conjunto de canciones, las cuales están siendo grabadas en estos tiempos y formaran parte de su primer album.

Este primer disco será titulado “Velocidad de tiempo y espacio”.

Publicado en Varios | Sin Comentarios »

Bahiano actuará en la Costanera Sur, tocando las canciones de “Nómade”

Miércoles 27 de enero de 2010

bahiano.jpg

El Bahiano cantante, compositor y conductor de radio y televisión argentino. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado su carrera solista pero también se ha desempeñado exitosamente como locutor de radio y conductor de televisión.

El próximo sábado 30 de enero, el cantante actuará en el Anfiteatro de la Costanera Sur, Buenos Aires, Argentina, donde tocará las canciones de su último material discográfico “Nómade”.

El show esta previsto para las 21 hs y contará con entrada libre y gratuita, además, el artista recibirá a reconocidos invitados como, Kevin Johansen, Adrian Otero y De bueyes entre otras bandas.

Publicado en Reggae, Varios | Sin Comentarios »

Joan Manuel Serrat su último trabajo discográfico: “Hijo de la luz y de la sombra”

Miércoles 27 de enero de 2010

JoanManuelSerrat.jpg

Joan Manuel Serrat cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Sus obras tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica.

El cantante español lanzará un CD con el que recorrerá varias ciudades de España. Este material será un homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que el músico se inspira para hacer sus canciones.

El 23 de Febrero se escuchará su último trabajo discográfico: “Hijo de la luz y de la sombra”. Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento.

Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como “La palmera levantina” hasta versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial. Expreso Serrat.

Publicado en Varios | Sin Comentarios »

El bajista Tony Levin tocará en Argentina

Miércoles 27 de enero de 2010

Tony-Levin.jpg

En el marco del tramo latinoamericano de su gira mundial, Tony Levin, considerado uno de los mejores bajistas del mundo, desembarcará en Argentina con su música para presentarse en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El artista se encuentra realizando una gira mundial de la mano de su última placa con el “Stick Men Tour”, en el que cobra un protagonismo preponderante un singular objeto.

Se trata del Chapman Stick, un instrumento inventado por el luthier californiano Emmet Chapman y que popularizó Levin en sus shows en vivo junto a King Crimson.

En los conciertos en el país lo acompañarán Michael Bernier y Pat Mastelotto, con un repertorio amplio y lleno de sorpresas, en los que quedará claro el talento del bajista y su bien ganada fama.

Las fechas en las que Levin tocará en el país son:
el 6 de marzo en el Teatro San Martín de la capital cordobesa,
el 11 en Rosario, en el escenario del Place TBC, y al día siguiente en el 12 en el ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Discografía

Levin participó en cientos de grabaciones como músico sesionista, miembro permanente o artista invitado. Las siguientes grabaciones pertenecen al material donde el forma parte como miembro estable o compositor.

Discipline (1981) — King Crimson
Beat (1982) — King Crimson
Spin 1ne 2wo (1993) — Spin 1ne 2wo
Three of a Perfect Pair (1984) — King Crimson
THRAK (1995) — King Crimson
World Diary (1996) — Solista
Black Light Syndrome (1997) — Bozzio Levin Stevens
From the Caves of the Iron Mountain (1997) — Gorn, Levin, Marotta
Liquid Tension Experiment (1998) — Liquid Tension Experiment
Bruford Levin Upper Extremities (1998) — Bruford Levin Upper Extremities
Liquid Tension Experiment 2 (1999) — Liquid Tension Experiment
Waters of Eden (2000) — Solista
Situation Dangerous (2000) — Bozzio Levin Stevens
B.L.U.E. Nights (2000) — Bruford Levin Upper Extremities
Pieces of the Sun (2002) — Solista
Double Espresso (2002) — Solista
Resonator (2006) — Solista
Stick Man (2007) — Solista
Spontaneous Combustion (2007) — Liquid Trio Experiment (Levin / Portnoy / Rudess)

Publicado en Varios | Sin Comentarios »