Archivo para la categoria 'Candombe'

Recital Bicentenario argentino

Martes 27 de abril de 2010

catupecumachu1.jpg

Con el motivo del Bicentenario en Argentina, hoy 26 de abril de 2010 se realizara a las 18 hs una conferencia de prensa para presentar lo que sera el megarecital mas esperado del año que tendra la participacion de los artistas de la Argentina. El recital se celebrara el 1 de mayo en el Playón del estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, comenzara a las 16 hs.
Definitivamente podremos ver bandas como Catupecu Machu,  Valeria Lynch, Axel, Babasónicos, entre otros, dando un espectaculo inolvidable y que aunque parezca mentira…con entrada libre y gratuita! mas que un motivo para no perderte un evento como este.

Publicado en Bachata, Balada, Blues, Bolero, Candombe, Chacarera, Chamamé, Clásica, Clásico, Country, Cristiana, Cuarteto, Dance, Dance punk, Death Metal, Electrónica, Electropop, españa, festimad, festival, Flamenco, Folk, Folklore, Funk, Grunge, Hard Rock, Hardcore, Hardcore Melodico, Heavy Metal, Hip Hop / Rap, Hip-Hop, Jazz, Latino, Mambo, Mariachi, Merengue, Metal, Metal Progresivo, Milonga, Murga, Música Disco, musica independiente, New Age, Opera Pop, Otros Géneros, Piano Rock, Polca, Pop, Pop Latino, Pop Rock, Popular, Punk, Punk rock, Ranchera, Rap Metal, Reggaeton, Rock, Rock (alternativo), Rock Acústico, Rock Latino, Rock Pop, Rock Progresivo, Romance Popular, Romantico, Salsa, Samba, Soul, Synthpop, Tango, Tecno, Thrash Metal, Trip Hop, Tropical, Varios | Sin Comentarios »

Festimad!

Sábado 13 de marzo de 2010

17hippies.jpg

Por fin vuelve este festival de musica independiente tan importante en España, donde bandas no tan conocidas pero realmente increibles se reunen para dar una serie de conciertos que seguro estaran dando de que hablar.

Esta sera la decimosexta Festimad y ya tiene fecha, la cual va del 23 de abril al 9 de mayo entregando 80 conciertos con una gran variedad de musicos y estilos para todos los gustos.

Entre los artistas ya confirmados tenemos algunos que estan ya en la cima y otros que recien estan saliendo a los grandes escenarios, de las bandas se veran por ej  a vanga Blue, Mr. Kilombo, Oblique, 17 Hippies, Estrella Polar y otros tantos.

Mantente alerta y no dudes en ser parte de este gran evento que se viene proximamente.

Publicado en Balada, Blues, Bolero, Candombe, Chacarera, Chamamé, Clásica, Clásico, Dance, Dance punk, Death Metal, Electrónica, Electropop, españa, festimad, festival, Flamenco, Folk, Funk, Grunge, Hard Rock, Hardcore, Hardcore Melodico, Hip-Hop, musica independiente, Otros Géneros, Pop, Varios | Sin Comentarios »

Las Pastillas del Abuelo formará parte de la XII Fiesta Nacional de la Pera

Lunes 4 de enero de 2010

Las-Pastillas-del-Abuelo.bmp

La banda formará parte de la duodécima fiesta nacional de la pera que se realiza en la ciudad de Allen, Río Negro.

El grupo Las Pastillas del Abuelo  abrirá este festival el día viernes 22 de enero, el cual contará con entrada gratuita.

Además, se presentarán en este festival, Patricia Sosa el sábado 23 y La Mosca el domingo 24 de enero.

Publicado en Candombe, Chacarera, Country, Reggae, Rock, Varios | Sin Comentarios »

Rubén Rada y Jaime Roos ofrecerán un show gratuito en Montevideo

Lunes 7 de diciembre de 2009

ruben-rada.jpgjaime-roos.jpg

El Cantante, compositor y percucionista de Uruguay, estaría planeando un show con su compatriota Jaime Roos con quien estuvo distanciado por razones desconocidas.

Dicho concierto sería gratuito y se realizaría el 26 de diciembre en Montevideo en la explanada del Teatro de Verano, en el Parque Rodó, o en la playa Ramírez, con motivo de celebrar la navidad y la reconcialición de ambos músicos.

Publicado en Candombe, Jazz, Murga, Varios | Sin Comentarios »

Las Pastillas del Abuelo, su último disco “Crisis”

Jueves 5 de noviembre de 2009

Las-Pastillas-del-Abuelo.bmp

La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios, quedó con la alineación que actualmente conocemos. Alejandro Mondelos: teclados, Diego Bozzalla: guitarra, Fernando Vecchio: guitarra, Joel Barbeito: saxo, Juan Comas: batería, Piti Fernández: voz, Santiago Bogisich: bajo.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: “Por colectora”. Con 12 temas, una demostración de variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.

A mediados de noviembre de 2006 presentarón su segundo disco: “Las Pastillas del Abuelo”.

“Crisis”, el tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008.

La banda de rock se presentará el próximo sábado 5 de diciembre en Buenos Aires, al aire libre en la cancha auxiliar de Ferro, barrio de Caballito.

Para este show, ya se vendieron cerca de 3000 entradas, el grupo apuesta a tener una buena iluminación y una gran escenografía.

Los músicos harán un repaso de sus mejores éxitos y además tocarán su último disco “Crisis”.

Publicado en Candombe, Chacarera, Country, Jazz, Reggae, Rock, Varios | Sin Comentarios »

Nico Ibarburu editó su primer disco solista “Anfibio”

Viernes 11 de septiembre de 2009

Nico-Ibarburu.bmp

El cantautor y guitarrista uruguayo Nico Ibarburu editó su primer disco solista “Anfibio” y lo estrenará el proximo 24 de septiembre en la Sala Zitarrosa de Montevideo y el 26 en La Trastienda Club de la capital federal, Argentina.

“Son temas que tenía hace algunos años en carpeta con ganas de que salgan a la luz y llegó el momento de presentarlos en sociedad”, afirmó Ibarburu.

“Tengo mucha música en mi cabeza por el tiempo que compartí con tantos artistas de todos los estilos y es por eso que no quiero encasillarme, sencillamente me considero alguien que hace música popular rioplatense, sin dejar de lado el funk, el rock y el pop”, admitió.

“Tampoco puedo renegar de mis ejemplos, los Fattorusso que creo con Opa enriquecieron el cancionero popular uruguayo y latinoamericano, Jaime (Roos) por tantos años de compartir su música, Fito (Páez), en fin, cada uno dejó en mi una enseñanza”, dijo el violero.

El sonido de su placa solista es bien montevideano, de gran interés cultural, ya que refleja el ritmo nativo del candombe fusionado con el funk y el rock.

Publicado en Candombe, Funk, Rock, Varios | Sin Comentarios »