Nico Ibarburu editó su primer disco solista “Anfibio”

Nico-Ibarburu.bmp

El cantautor y guitarrista uruguayo Nico Ibarburu editó su primer disco solista “Anfibio” y lo estrenará el proximo 24 de septiembre en la Sala Zitarrosa de Montevideo y el 26 en La Trastienda Club de la capital federal, Argentina.

“Son temas que tenía hace algunos años en carpeta con ganas de que salgan a la luz y llegó el momento de presentarlos en sociedad”, afirmó Ibarburu.

“Tengo mucha música en mi cabeza por el tiempo que compartí con tantos artistas de todos los estilos y es por eso que no quiero encasillarme, sencillamente me considero alguien que hace música popular rioplatense, sin dejar de lado el funk, el rock y el pop”, admitió.

“Tampoco puedo renegar de mis ejemplos, los Fattorusso que creo con Opa enriquecieron el cancionero popular uruguayo y latinoamericano, Jaime (Roos) por tantos años de compartir su música, Fito (Páez), en fin, cada uno dejó en mi una enseñanza”, dijo el violero.

El sonido de su placa solista es bien montevideano, de gran interés cultural, ya que refleja el ritmo nativo del candombe fusionado con el funk y el rock.

Esta entrada ha sido publicada el dia Viernes 11 de septiembre de 2009 a las 1:53 PM y se encuentra bajo la categoria Candombe, Funk, Rock, Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.