Archivo para la categoria 'Romance Popular'

Recital Bicentenario argentino

Martes 27 de abril de 2010

catupecumachu1.jpg

Con el motivo del Bicentenario en Argentina, hoy 26 de abril de 2010 se realizara a las 18 hs una conferencia de prensa para presentar lo que sera el megarecital mas esperado del año que tendra la participacion de los artistas de la Argentina. El recital se celebrara el 1 de mayo en el Playón del estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, comenzara a las 16 hs.
Definitivamente podremos ver bandas como Catupecu Machu,  Valeria Lynch, Axel, Babasónicos, entre otros, dando un espectaculo inolvidable y que aunque parezca mentira…con entrada libre y gratuita! mas que un motivo para no perderte un evento como este.

Publicado en Bachata, Balada, Blues, Bolero, Candombe, Chacarera, Chamamé, Clásica, Clásico, Country, Cristiana, Cuarteto, Dance, Dance punk, Death Metal, Electrónica, Electropop, españa, festimad, festival, Flamenco, Folk, Folklore, Funk, Grunge, Hard Rock, Hardcore, Hardcore Melodico, Heavy Metal, Hip Hop / Rap, Hip-Hop, Jazz, Latino, Mambo, Mariachi, Merengue, Metal, Metal Progresivo, Milonga, Murga, Música Disco, musica independiente, New Age, Opera Pop, Otros Géneros, Piano Rock, Polca, Pop, Pop Latino, Pop Rock, Popular, Punk, Punk rock, Ranchera, Rap Metal, Reggaeton, Rock, Rock (alternativo), Rock Acústico, Rock Latino, Rock Pop, Rock Progresivo, Romance Popular, Romantico, Salsa, Samba, Soul, Synthpop, Tango, Tecno, Thrash Metal, Trip Hop, Tropical, Varios | Sin Comentarios »

Sandro, creció la venta de discos, albunes, fotos…

Martes 12 de enero de 2010

sandro-6.jpg

El fallecimiento de Sandro subió las ventas de sus CD`s y DVD`s además de todo tipo de objetos que se subastaron en tiendas on-line.

Como sucede habitualmente con el fallecimiento de un grande, en varios sitios de internet de compras y ventas on line se remataron remeras, vinilos autografiados y videos de sus recitales.

Por ejemplo, se publicó la venta de autógrafos del artista a cerca de 120 dólares, mientras que los afiches de sus shows alcanzaron los 400 dólares.

En este tipo de sitios se ha publicado sólo en un día más de cien artículos en venta, desde CD, vinilos, revistas con notas del Sandro, copias de sus películas, tazas, tarjetas postales, fotocromos, calcomanías, autógrafos, etc.

Lo mismo ocurrió con las disqueras que cubrieron sus bateas con material del Gitano, al punto tal que Sony Música, la disquera del artista, reconoció que recibieron pedidos para reponer el stock de todos los puntos del país.

Publicado en Balada, Pop Latino, Rock, Romance Popular, Varios | Sin Comentarios »

La música llora al ídolo de multitudes “Sandro”

Martes 5 de enero de 2010

SANDRO-2.jpg

El cantante y compositor argentino Sandro, uno de los artistas más populares de América Latina, murió la noche del lunes a los 64 años de edad,  el deceso se produjo a las 20.40 horas local, en la provincia de Mendoza, Argentina, su país natal.

El señor Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó, dijo Claudio Burgos, uno de los especialistas que estuvo a cargo de la salud del músico, severamente afectado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía desde hacía 11 años producto de su adicción al cigarrillo.

Poco antes del trágico desenlace, el último parte médico había señalado que la situación era “crítica” y que el paciente atravesaba el peor momento desde su ingreso al hospital.

El artista falleció debido a las complicaciones generadas por su transplante de corazón y pulmones, realizado el 20 de noviembre próximo pasado. Tras varias operaciones por parte de los doctores que trataron de salvarle la vida, el cuerpo del ídolo no soportó la complicada situación y su corazón se detuvo para no latir más.

En las puertas del Hospital Italiano en Mendoza, provincia Argentina, un grupo de seguidores estalló en lamento al escuchar las palabras del Dr. Burgos, y pocos minutos después decenas de personas comenzaron a congregarse frente a la casa del cantante en la ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente y casi simultaneamente, el adiós de Sandro supero las pantallas de TV, los programas de radio y se convirtió en la noticia central de los principales diarios de habla hispana en sus sitios de Internet.

La noticia causó conmoción en distintas generaciones que crecieron escuchando la música del llamado “Gitano”.

Voceros de la familia indicaron que será Olga Garaventa, la esposa de Sandro, quien decida dónde y cómo serán velados sus restos en Buenos Aires. Habiendo dos opciones, El Congreso Nacional o el Estadio Luna Park.

La mujer del ídolo fue su compañera vital en todo momento a partir del momento en que se casaron, además la única persona capaz de convencer a Sandro para que iniciara un tenaz tránsito en busca de salvar su vida tras el daño ocasionado por su adicción al tabaco.

“Sandro” Ídolo de multitudes, el astro de la música argentina, “Su vida”

Nació bajo el nombre de Roberto Sánchez. Fue el único hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo y vio su primera luz en la Maternidad Sardá el 19 de agosto de 1945.

Era una persona muy reservada, casi no hablaba de su vida personal, comenzó su carrera en la década de los años sesenta era un ídolo masivo en Argentina, de origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con “Sandro y los de fuego” a comienzos de los 60, cuando se atreve a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis Presley, Paul Anka y los Rolling Stones.

Y para la década de los setenta su popularidad se extendió a lo largo de Latinoamérica.
Sus temas trascienden fronteras y comienzan a ser escuchados en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Llegan también al mercado latinoamericano de Estados Unidos, donde en Nueva York recibe en 1969 un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con más discos vendidos. Y en 1993 el premio ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.
En Francia fue premiado en el Festival Internacional de Cantantes Galos y en Italia participó del Festival de San Remo.

El reconocimiento logrado en el extranjero llegó también en los últimos años de la mano de grandes artistas, como el baladista dominicano Dhario Primero, el guatemalteco Ricardo Arjona y el venezolano José Luís Rodríguez.

Su lista de logros musicales hablaría por sí sola: 52 discos editados y ocho millones de copias vendidas. Compuso temas como “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Ese es mi amigo el puma”, “Penumbras”, “Trigal”, “Tengo”, “Una muchacha y una guitarra” y muchos éxitos más. Además, también extendió su fama al cine. Realizó numerosas telenovelas y rodó 16 películas, entre ellas dos junto a la famosa cantante Carmen Sevilla, lo que le abrió las puertas de España e incluso cantó en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El rock fue el género que más amaba Sandro, quien incluso llegó a confesar que fue la música la que le dio la luz para conducir su vida por el camino correcto.

El tiempo lo perfiló, sin embargo, hacia los temas que le darían mayor popularidad: Las baladas románticas y los boleros. Las mujeres se convirtieron en la energía en su vida y, con ellas como motor, sus discos comenzaron a venderse por todo el continente.

Su impronta provocadora y su afección a bromear sobre su propia mitología le granjearon la simpatía de nuevas generaciones de músicos de rock, como los Fabulosos Cadillacs, Molotov o León Giego, que registraron una obra con sus composiciones para homenajearlo.

Sabía combinar sus facetas en la medida exacta para llamar la atención: Popular, sensual, carismático, romántico, misterioso, arrebató el corazón de las “nenas” (como llamaba a sus fanáticas), que lo siguieron desde sus inicios en el mundo de la música, a comienzos de los años sesenta del siglo pasado.

Su carisma, ritmo y sensualidad le granjearon en su país natal el apodo de “Gitano”, aunque el resto del continente lo bautizaría como “Sandro de América”.

Seduce desde el escenario a millares de mujeres que hasta le arrojan su ropa interior entre gritos histéricos, en respuesta a los sensuales movimientos pélvicos del artista.

Su cumpleaños se volvía motivo de fiesta nacional, año tras año y en cada uno de ellos, decenas y decenas de mujeres se agolpaban frente a su casona amurallada del barrio de Banfield para desearle felicidad a viva voz, mientras los numerosos imitadores que tenía el cantante aprovechaban la televisión en directo para mostrar sus habilidades.

Incluso con su enfermedad ya desatada, “El Gitano” siguió saliendo para responder a sus admiradoras (Sus Nenas), hasta su último cumpleaños a pesar del esfuerzo que le ocasionaba.

La alegría se detuvo en 1998, cuando descubrió la enfermedad que le causó el otro gran amor de su vida: El cigarro. Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo, dijo el artista, en una de sus últimas entrevistas. “Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo”.

Ahora Sandro deja de ser una estrella para volverse un mito. Dejando atrás una obra de más de cuatro décadas que recorrió desde el rock hasta la balada.

“Dio todo lo que tenía para dar, y más, tanto en su carrera como en su vida personal”

Publicado en Balada, Latino, Pop Latino, Rock, Romance Popular, Romantico, Varios | Sin Comentarios »

Sergio Denis festejará sus 40 años de carrera con “Ciclos”

Lunes 30 de noviembre de 2009

Sergio-Denis.jpg

El cantante Sergio Denis anunció que despedirá el año con una serie de actuaciones durante diciembre, que lo llevará a recorrer algunas ciudades del país en el marco de la celebración de sus 40 años de carrera musical.

El artista se encuentra presentando “Ciclos”, su nuevo álbum en el que incluye temas registrados en vivo, dos canciones inéditas, un DVD y una revista que recorren sus 40 años de trayectoria profesional.

Tiene programado presentarse en:
Rosario el 2 de diciembre
José C. Paz el 6 de diciembre
Quilmes el 7 de diciembre
Chascomús el 11 de diciembre
Sunchales el 12 de diciembre.
En sus shows no faltarán clásicos como “La vida vale la pena” o “Cada vez que sale el sol”, entre otros.

Publicado en Romance Popular, Romantico, Varios | Sin Comentarios »

Andrea Bocelli, gira estadounidense presentando “Mi navidad”

Jueves 26 de noviembre de 2009

Andrea-Bocelli.bmp

El tenor italiano Andrea Bocelli regresa a suelo estadounidense para presentar su nuevo disco, “Mi navidad”, y para dar comienzo a una gira por varias ciudades del país.

Bocelli abrirá su gira con un concierto el 28 de noviembre en el Bank Atlantic Center de Fort Lauderdale.

El cantante, interpretará lo más popular temas de su repertorio, así como los temas de su reciente producción “Mi navidad”, el cual salió a la venta el lunes en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum contiene quince temas interpretados en inglés, italiano y español.

Los temas en español:
“Blanca Navidad”
“Gloria In Excelsis Deo”
“Santa Claus llegó a la ciudad”
“Venid adoremos”
“El abeto”
“Noche de paz”
“Santa la noche”
“Dios nos bendecirá”

En italiano:
“Caro Gesu Bambino”
“Tu Scendi Dalle Stelle”

En inglés:
“The Christmas Song”, cantado a dúo con la cantante estadounidense Natalie Cole.
“The Lord’s Prayer” en el que le acompaña el Coro del Tabernáculo Mormón.

Además:
“What Child Is This?”, con la colaboración de Mary J.Blige.
“Jingle Bells” con la participación especial de The Muppets.
“Blue Christmas”, que ganó fama por la interpretación del legendario Elvis Presley en 1957.

“My Navidad” es el séptimo disco que incluye temas en castellano que produce Botelli, quien tiene una discografía de producciones en pop, ópera y clásico.

El disco está disponible en dos versiones: una con disco compacto y el paquete “deluxe” que contiene el CD y un DVD con 30 minutos del especial navideño que se transmitirá por la cadena PBS a principios de diciembre.

En cuanto a la gira, las fechas confirmadas son:
El 3 de diciembre, en Toronto (Canadá)
El 5 de diciembre en Nueva Jersey
El 8 de diciembre en Fresno (California)
El 12 de diciembre en el MGM Grand, de Las Vegas (Nevada)
Cierra la gira el 13 de diciembre en el Honda Center en Anaheim, California.

Bocelli es uno de los tenores contemporáneos más reconocidos mundialmente por su versatilidad de abarcar géneros tan diferentes como la música clásica y el romance popular.

Publicado en Clásica, Ópera, Opera Pop, Romance Popular, Varios | Sin Comentarios »