Beyonce y un homenaje a sus raíces se convirtio en un tema racial

beyonce-rubia-e1274967408335.jpg

En un reportaje fotográfico que la cantante ha realizado para una famosa revista. De forma sensual y maquillada con guiños trivales, la cantante posaba para una sesión de fotos para una revista francesa, que se realizó en honor al cantante nigeriano Fela Kuti.

A través de una página web se ha podido leer: “Es divertido jugar con la moda y el maquillaje, y la moda tiene una historia de provocación y límites. Pero cuando pintas tu cara más oscura para parecer más ‘africano’, ¿no estamos reduciendo a un continente entero, lleno de naciones, tribus, culturas e historia bajo el color marrón?”.

Con tanta polemica alrededor de estas fotos, la revista ha lanzado un comunicado en el que declara que “es una vuelta a sus raíces africanas, como podéis ver en las fotografías, en las cuales su cara fue voluntariamente oscurecida”.

Lo que comenzó como un pequeño homenaje a sus raíces africanas se ha convertido en un tema racial. Por su parte  la artista todavía no ha hecho ninguna declaración.

Todo este conflicto surge días después de conocer la posibilidad de que la cantante pudiera estar aclarando su piel al estilo de Michael Jackson. Hace unos días pudimos verla con el pelo teñido de rubio y luciendo una piel más clara de lo habitual.

Esta entrada ha sido publicada el dia Viernes 4 de marzo de 2011 a las 2:02 pm y se encuentra bajo la categoria Varios. Puede seguir las respuestas a este articulo a traves de RSS 2.0 feed. Ademas puedes dejar un comentario, o trackback desde tu sitio.